El presidente anunció que será el equipo de comando vacuna quienes gestionarán su distribución en el Perú una vez se tenga lista.
El presidente anunció que será el equipo de comando vacuna quienes gestionarán su distribución en el Perú una vez se tenga lista. | Fuente: AFP

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el equipo de Comando Vacuna, conformado por representantes tanto del Ministerio de Salud, Ministerio de Economía y Finanzas, Cancillería y empresarios del sector privado será el encargado de gestionar y obtener la vacuna contra la COVID-19 una vez esta ya se encuentre lista. 

Durante su conferencia de prensa, indicó que este grupo, liderado por Carlos Neuhaus, tendrá como meta negociar la obtención de la cura contra el coronavirus sin que el país espere un tiempo adicional. 

"Tenemos al Comando Vacuna, que está en coordinaciones y tratativas con alternativas más serias en cuanto al tiempo para conseguir la misma. Es un esfuerzo pública para que la vacuna, apenas se tenga, llegue a nuestro país sin esperar adicional", explicó.  

Asimismo, Vizcarra Cornejo explicó que lo más probable, es que esta vacuna se encuentra lista para los últimos meses de este 2020. Sin embargo, precisó que como son varios los países que han sido afectados con este virus, "la demanda va a ser inmensa". 

Hasta el momento, la vacuna que se encuentra más avanzada es la que se está trabajando con la Universidad de Oxford la cual, recientemente, ha firmando un convencio con Brasil, país más golpeado de la región, para que se produzca en este país la vacuna. 

Actualmente, esta se encuentra en fase de pruebas. Del mismo modo, en China, el prototipo de vacuna, se está ya aplicando únicamente a militares del país, en donde se estarán evaluando constantemente para ver su evolución. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.