Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

Martín Vizcarra: Comando coordinará "financiamiento y distribución" de vacuna contra COVID-19

El presidente anunció que será el equipo de comando vacuna quienes gestionarán su distribución en el Perú una vez se tenga lista.
El presidente anunció que será el equipo de comando vacuna quienes gestionarán su distribución en el Perú una vez se tenga lista. | Fuente: AFP

El Presidente anunció durante su conferencia la conformación del Comando Vacuna, grupo que verá coordinaciones y tratativas con las "alternativas más serias" para conseguir la vacuna contra el coronavirus

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el equipo de Comando Vacuna, conformado por representantes tanto del Ministerio de Salud, Ministerio de Economía y Finanzas, Cancillería y empresarios del sector privado será el encargado de gestionar y obtener la vacuna contra la COVID-19 una vez esta ya se encuentre lista. 

Durante su conferencia de prensa, indicó que este grupo, liderado por Carlos Neuhaus, tendrá como meta negociar la obtención de la cura contra el coronavirus sin que el país espere un tiempo adicional. 

"Tenemos al Comando Vacuna, que está en coordinaciones y tratativas con alternativas más serias en cuanto al tiempo para conseguir la misma. Es un esfuerzo pública para que la vacuna, apenas se tenga, llegue a nuestro país sin esperar adicional", explicó.  

Asimismo, Vizcarra Cornejo explicó que lo más probable, es que esta vacuna se encuentra lista para los últimos meses de este 2020. Sin embargo, precisó que como son varios los países que han sido afectados con este virus, "la demanda va a ser inmensa". 

Hasta el momento, la vacuna que se encuentra más avanzada es la que se está trabajando con la Universidad de Oxford la cual, recientemente, ha firmando un convencio con Brasil, país más golpeado de la región, para que se produzca en este país la vacuna. 

Actualmente, esta se encuentra en fase de pruebas. Del mismo modo, en China, el prototipo de vacuna, se está ya aplicando únicamente a militares del país, en donde se estarán evaluando constantemente para ver su evolución. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA