Construcción
Alrededor de 300 empresas relacionadas al sector podrán retomar sus operaciones. | Fuente: IPE

La reactivación del sector construcción iniciará el próximo 18 de mayo, según anunció Rodolfo Yánez, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Alrededor de 300 empresas relacionadas al sector podrán retomar sus operaciones, beneficiando así a unos 11,500 trabajadores.

Para garantizar la seguridad, las empresas deberán seguir el protocolo emitido por el Ministerio de Salud y los lineamientos del Ministerio de Vivienda.

El titular del Ministerio de Vivienda señaló que se contactarán con las empresas que cumplan con los requisitos para retomar sus labores en esta primera fase.

En el rubro de construcción podrán reiniciar proyectos de Plan Nacional de Infraestructura para la competitividad, de la Autoridad para la Reconstrucción con cambios, inmobiliarios priorizados; 36 obras de saneamiento; actividades de infraestructura agraria; inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición, acceso de agua y alcantarillado en comisarías, hospitales y colegios; e industrias y servicios conexos a la construcción.

Las obras de autoconstrucción no estarán autorizadas para funcionar en la primera etapa.