Cines
Los gremios de cines y otras actividades venían coordinando con el Ministerio de la Producción. | Fuente: Imagen referencial agencia AFP

La nueva fase 4 de la reactivación económica permitirá que los cines, gimnasios, teatros y casinos vuelvan a abrir, con lo que generará mayor empleo.

"En un trabajo articulado con el Ministerio de Salud (Minsa) y las empresas de salas de cine y gimnasios se han desarrollado los protocolos de operación de estas actividades, a fin de cuidar y preservar la salud y la vida de las personas del contagio de la COVID-19", indicó José Luis Chicoma, ministro de Producción.

Con esto, solo en los cines y gimnasios se recuperarían más de 146 mil puestos de trabajo en medio de la crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19.

Se estima que en gimnasios se retomarán cerca de 81 mil empleos y en cines habrían unos 65 mil trabajos.

En los próximos días se harán públicos los protocolos que se deberán aplicar para la reapertura de estas actividades con un 40% de aforo.

Además, cada cine y gimnasio tendrá que presentar su propio plan de vigilancia para poder reabrir al público tras casi nueve meses de paralización.

Cabe indicar que los gremios de cines, centros comerciales y gimnasios han estado realizando pruebas piloto y marchas blancas, desde setiembre junto con el Ministerio de la Producción.