Recaudación por IGV crece 9.7% en febrero, según BCR

Asimismo de acuerdo a información del Banco Central, la recaudación por Impuesto a la Renta aumentó por sexto mes consecutivo.
Asimismo la recaudación del impuesto a la renta creció en febrero por sexto mes consecutivo. | Fuente: ANDINA

La recaudación por el impuesto general a las ventas (IGV) se expandió 9.7 por ciento en febrero de este año respecto al mismo mes de 2017, reportó el Banco Central de Reserva (BCR).

Mayor tributación

Este resultado estuvo impulsado por la recaudación del IGV interno, cuyo crecimiento fue de 9.4 por ciento, y por el IGV externo que creció 10.2 por ciento.

Cabe resaltar que en los últimos cinco meses la recaudación por IGV viene presentando tasas de crecimiento positivas y cada vez mayores.

Cumplieron con pagos

Entre los sectores que registraron una mayor recaudación por IGV interno en febrero se destacan comercio, intermediación financiera, energía eléctrica y agua, telecomunicaciones, agropecuario y transportes.

Por su parte, el aumento de los ingresos que recauda la Sunat por concepto de IGV externo reflejó principalmente las mayores importaciones de combustibles, bienes de consumo duradero, equipos de transporte y materias primas para la industria.

¿Qué opinas?