Recaudación tributaria creció casi 10% en julio

La SUNAT afirma que estos resultados reflejaron la buena performance que registra la actividad económica nacional, el mayor precio de los commodities.
Foto: P

Los Ingresos Tributarios del Gobierno Central ascendieron a S/. 5 726 millones en julio, lo que represente  un crecimiento real de 9,8% respecto de similar mes del 2010, informó hoy la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT)

El informe de recaudación revela que en términos acumulados, los ingresos tributarios del periodo enero-julio ascendieron a S/. 44 740 millones, registrando un crecimiento de 15,0%, en términos reales, respecto similar periodo del año anterior.

“Estos resultados reflejaron la buena performance que registra la actividad económica nacional, el mayor precio de los commodities respecto al año anterior, que influye en los mayores pagos del Impuesto a la Renta de las empresas mineras; así como la ampliación de la cobertura de los bienes y servicios afectos al sistema de detracciones; sin dejar de mencionar también las acciones dirigidas a la facilitación y el control del cumplimiento tributario”, expresaron.              

El ente recaudador dijo además que en términos agregados, todo esto compensó el efecto negativo sobre la recaudación por la rebaja de algunas tasas impositivas (IGV, ISC y los aranceles) durante el primer semestre del año.

Sin embargo la SUNAT reconoció que ante los factores mencionados, y a las proyecciones vigentes de las principales variables económicas,  para los próximos meses se espera obtener tasas de crecimiento de un solo dígito en los ingresos tributarios.