Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Recomiendan a inversionistas realizar compras selectivas en la BVL

Foto: Andina
Foto: Andina

Acciones auríferas podrían subir en Bolsa limeña, señaló el analista principal de Coril SAB, Jorge Ramírez.

Los inversionistas peruanos deben realizar compras selectivas, especialmente en el caso de los commodities, ante la relativa incertidumbre que hay en los mercados europeos, opinó el analista principal de Coril SAB, Jorge Ramírez.

Consideró posible que haya un problema de desabastecimiento de cobre, pero no sucedería lo mismo con el zinc, que actualmente pasa por un período de sobreproducción.

"Es posible que el precio del oro siga subiendo, debido a que muchos países que cuentan con gran liquidez buscan diversificar sus reservas y esto pasa por comprar el metal precioso, aunque ello no sería igual en el caso de la plata", aseveró.

No obstante, Ramírez precisó que el principal problema que podría afrontar la bolsa limeña es la presión que se le aplica a China para "enfriar" su economía.

"El Banco Central de China exige a los bancos de ese país a aumentar sus depósitos, lo que en el Perú se denomina encaje, a fin de que la liquidez disminuya y evitar el recalentamiento de la economía", refirió.

"Además, los chinos llevan su recuperación al terreno de las compras de materias primas, es decir, contar con más liquidez que les permitirá continuar con esta política, lo que presionaría los precios de los metales hacia la baja", añadió.

La Bolsa deValores de Lima registró en la víspera la mayor alza en lo que va del año en línea con los mercados mundiales, después que se anunciara un paquete de ayuda a favor de Grecia.

El Índice General de la BVL subió 3.86, mientras que el Índice Selectivo mejoró 3.63%.

Por su parte, el director del Grupo Capital SAP, Boris Ljubicic, sostuvo que el panorama macroeconómico europeo reviste cierta gravedad, porque el déficit griego es mucho mayor al que presentó el sistema financiero de Estados Unidos en la crisis financiera internacional de 2009.

Sostuvo que si bien las medidas asumidas buscan estabilizar la situación del euro, finalmente se trata de un primer paso.

"El problema no ha desaparecido. El pueblo griego sufrirá una dura recesión que afectará la producción de todo el continente y, por consiguiente, si la economía europea cae, el precio del oro se dispara, pues es el principal refugio al que acuden los inversionistas en situaciones críticas, lo que significaría que las acciones auríferas cotizadas en BVL subirán significativamente", anotó.

Asimismo, Ljubicic sostuvo que las medidas tomadas en Europa tienen por objetivo reforzar el euro ante el dólar.

"Apoyar el euro significa que los precios de metales como el cobre y el zinc se estabilizarán o, en el mejor de los casos, subirán ligeramente. Ante esto, el inversionista saldrá de las bolsas europeas y se refugiará en los commodities o en las bolsas emergentes", puntualizó.

-ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA