De acuerdo con el Proyecto de ley de Presupuesto para este año, la reconstrucción no gastará todo lo proyectado para este año. | Fuente: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se comprometió a reducir los tiempos de trámite para los proyectos de la Reconstrucción con Cambios, con lo que esperan cerrar el año con una ejecución de S/4,000 millones.

Con este resultado, el gobierno habría ejecutado al cierre del año el 56% del total de presupuesto inicial que se asignó este año mitigar los daños del Niño Costero que asciende a S/7,078 millones.

"Estamos poniendo el acelerador en el proceso de Reconstrucción. Este año ejecutaremos más de 4,000 millones de soles y completaremos, en los próximos tres años, la inversión de los más de 25,000 millones de soles presupuestados para la Reconstrucción con Cambios", indicó en la presentación del pedido de confianza ante el Congreso.

Si se ejecutan los S/4,000 millones proyectados para este año, se habría cumplido con el 15% del total presupuestado para todo el proceso de reconstrucción que asciende a S/25,655 millones.

Aceleración

De acuerdo con Villanueva, el nuevo diseño contempla que estos proyectos puedan iniciarse directamente con los estudios de ingeniería, luego de los cuales se puede pasar inmediatamente a la contratación y ejecución de obras.

"Ello reduciría unos 13 meses el tiempo para la ejecución de un proyecto, desde su origen hasta su culminación", comentó Villanueva.

Obras

En su discurso, el jefe de gabinete explicó que este presupuesto financiará obras definitivas en 19 ríos, cinco quebradas y el drenaje pluvial de siete ciudades desde Tumbes hasta Ica. 

"Adicionalmente a estos trabajos, se invertirán recursos públicos para recuperar 45,000 viviendas que se vieron dañadas por el fenómeno climático", agregó.

0 Comentarios
¿Qué opinas?