CTS
Para recibir la CTS, el trabajador debe tener por lo menos un mes en la planilla de la empresa para que labora. | Fuente: Andina

Los trabajadores que requieran de liquidez necesaria durante el estado de emergencia podrán retirar hasta S/2,400 de su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Para hacer la transferencia, el empleado debe contactarse con el banco o caja en la que tenga su CTS por los canales que la entidad indique.

Se sugiere que la solicitud se realice de manera remota, vía web o por teléfono, para evitar aglomeraciones y más contagios por COVID-19.

La solicitud podrá realizarse hasta el próximo 11 de junio, cuando se terminarían los 90 días de emergencia sanitaria decretada por el Gobierno.

¿Cuándo pueden retirar los trabajadores suspendidos?

Los empleados que hayan sido afectados por la suspensión perfecta de labores podrán retirar hasta una remuneración mensual de su CTS.

Es decir, por cada mes que su contrato esté suspendido pueden solicitar lo equivalente a su sueldo. El proceso para iniciar la solicitud será anunciado próximamente.

Tengan en cuenta que esta medida es adicional al retiro de hasta S/2,400 indicada anteriormente.