CTS
Solo los trabajadores formales del sector privado con una jornada laboral de más de cuatro horas diarias reciben el pago de su CTS. | Fuente: Andina

Los trabajadores que necesiten de recursos debido al estado de emergencia pueden retirar hasta S/2,400 de su cuenta de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Para saber si eres puedes cobrar el monto indicado puedes realizar la consulta vía telefónica, por la web o por la app del banco donde depositan tu sueldo mensualmente.

Los empleados podrán solicitar el retiro de parte de su CTS hasta el próximo 11 de junio, cuando se den por concluidos los 90 días de emergencia sanitaria.

Cabe mencionar que solo los trabajadores formales del sector privado con una jornada laboral de más de cuatro horas diarias reciben el pago de su CTS. Este monto normalmente se deposita en mayo y en noviembre.

Retiro de CTS para trabajadores suspendidos

En caso seas uno de los empleados afectados por la suspensión perfecta de labores, el Gobierno ha establecido que también podrás retirar una parte de tu CTS.

Los trabajadores podrán retirar un monto equivalente a su remuneración por cada mes que estén en suspensión. El pago se hace efectivo tras dos días de ser solicitado.

Para gestionar el trámite en el banco debes pedir a tu empleador la constancia de suspensión perfecta.

Si su cuenta de CTS no tiene un monto equivalente a su salario mensual, podrá solicitar a su empresa el adelanto del pago de la CTS de mayo. La empresa tendrá cinco días para realizar el depósito.