Benavides Ganoza discrepó la afirmación de De Soto sobre Antauro Humala sea quien lidere el movimiento antiminero en Perú es “simplificar el tema”. | Fuente: RPP

Hernando de Soto ha hecho que Antauro Humala crea en la propiedad privada, señaló el expresidente del mayor gremio empresarial, Confiep, Roque Benavides.

Busca reunirlos

Hace días el economista Hernando de Soto planteó una reunión entre Antauro Humala, el líder etnocacerista preso por el "andahuaylazo", y el empresario minero Roque Benavides. De Soto señaló en RPP Noticias que el etnocacerista "es uno de los actores principales" de los movimientos antimineros y otros conflictos sociales.

El empresario minero comentó en RPP Noticias que De Soto le habló de esa posibilifdad, pero que para él es imposible concretar ese encuentro. Humala Tasso está recluido en el Penal Virgen de Fátima.

"Creo que Hernando de Soto sí ha logrado que Antauro Humala diga que sí cree en la propiedad privada, que es uno de los temas de investigación de Hernando de Soto, en eso creo que es muy valioso. Seguramente Antauro Humala habrá podido reflexionar, debe ser muy solitaria la cárcel, y creo que es destacable que pueda haber cambiado en ese sentido, pero de ahí que yo vaya a ir a visitarlo, hay mucho trecho", sostuvo en Ampliación de Noticias.

Niega su participación

Roque Benavides rechazó la invitación que le hizo a través de RPP Noticias el economista Hernando de Soto al indicar que no acudiría a esa cita debido a que su "solidaridad está con los policías muertos”. 

"Converso con él mucho (De Soto), en algún momento me habló de la posibilidad de ir a visitar a Antauro Humala a la cárcel, la verdad que mi solidaridad está con los policías muertos, con las Fuerzas Armadas, yo no puedo ir a visitarlo a la cárcel, y si es que ha cambiado su posición pues en hora buena que lo diga públicamente", refirió.

¿Qué opinas?