Roque Benavides estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

El empresario Roque Benavides, expresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), descartó visitar al líder etnocacerista Antauro Humala en prisión, tal como planteó el economista Hernando de Soto.

Mi solidaridad está con los policías muertos, con las Fuerzas Armadas. Yo no puedo ir a visitar a Antauro Humala. Si ha cambiado su posición, enhorabuena, que lo diga públicamente”, dijo el empresario en Ampliación de Noticias.

Benavides Ganoza dijo que es “muy valioso” que De Soto haya logrado que Humala Tasso cambie su opinión sobre la propiedad privada. Sin embargo, reiteró que no se sentará a dialogar con él.

“Seguramente ha podido reflexionar y creo que es destacable que él pueda haber cambiado en ese sentido, pero, de ahí a que yo vaya a visitarlo, hay mucho trecho”, sentenció.

Hernando de Soto planteó la posibilidad de que Roque Benavides se reúna con Antauro Humala en prisión, al considerar que el hermano del expresidente Ollanta Humala “es uno de los actores principales” de los movimientos antimineros.

Benavides discrepó con De Soto y señaló que decir que Antauro Humala encabeza el movimiento antiminero en Perú es “simplificar el tema”. “Habría que preguntarle a Marco Arana y Goyo Santos”, sentenció.

En 2009, Antauro Humala fue condenado a 25 años de prisión por su encabezar el asalto a la Comisaría de Andahuaylas, en 2005, que culminó con la muerte de cuatro policías y dos reservistas.


¿Qué opinas?