Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 19 de junio | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso"
EP 1005 • 12:01
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00

El Grupo RPP es la empresa de medios de comunicación con mejor reputación del Perú

RPP es también la tercera marca más representativa del Perú, según encuesta de Ipsos.
RPP es también la tercera marca más representativa del Perú, según encuesta de Ipsos. | Fuente: RPP

El ranking reputacional de Merco, publicado este jueves, coloca a RPP en el puesto 24 de la clasificación general y como la mejor ubicada en el rubro periodístico.

El Grupo RPP es la empresa de medios de comunicación mejor ubicada entre las 100 de mayor reputación en el 2017, según el ranking Merco, elaborado por Datum y publicado este jueves en el diario Gestión. Además, se encuentra en la posición 24 en la clasificación general, en la que destacan los descensos de Graña y Montero y Gloria. El primer puesto lo ocupa el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Solo dos empresas de las 100 pertenecen al sector medios de comunicación. RPP es la mejor ubicada por segundo año consecutivo, nuevamente por delante de El Comercio, que en el ranking general está en el puesto 42. La sexta edición de este estudio de Merco Empresas y Líderes fue realizada por Datum y consultó a comités de dirección, analistas financieros, periodistas de economía, sindicados, asociaciones de consumidores.

Factores y cambios. En el caso de Graña y Montero, que este año se vio vinculado al caso Lava Jato, pasó de ocupar el puesto 7 en el 2016 a la posición 82. Gloria, que se vio en el centro de la polémica del etiquetado de la lecha Pura Vida, cayó del 8 al 85. Del otro lado, Google pasó del 100 al 17 y Scotiabank, que estaba en el 14, se metió en el top 10 al tomar la casilla 7.

"En la evaluación las empresas son observadas desde diversos ángulos", explica el medio en la publicación. "Propiciar conductas solidarias, actuar con transparencia y anteponer la verdad a otras consideraciones son cualidades que evalúan las personas para creer en una marca y adquirir su productos".

RPP cumplió 54 años el pasado 7 de octubre.
RPP cumplió 54 años el pasado 7 de octubre. | Fuente: RPP
Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA