Ruido político en Congreso afectaría inversiones, advierten

El banco de inversión señaló que episodios políticos como estos son negativos para el Perú, pues, revelan la debilidad de las instituciones nacionales.
CONGRESO

El ruido político generado en el Congreso de la República por la falta de aceptación del Gabinete Ministerial continuaría afectando la confianza empresarial y la inversión privada en el país, señaló hoy el banco de inversión Credit Suisse.

El economista para Perú del Credit Suisse, Juan Lorenzo Maldonado, indicó que el Congreso no ha concedido el voto de confianza al nuevo Gabinete Ministerial, encabezado por Ana Jara.

Manifestó que el gabinete anterior liderado por René Cornejo se enfrentó a una situación similar, cuando se sucedieron tres rondas de votaciones para que el Congreso otorgara el voto de confianza.

"En nuestra opinión, episodios políticos como estos son negativos para el Perú, pues, revelan la debilidad de las instituciones nacionales", sostuvo Maldonado.

Advirtió, finalmente, que el ruido político de este tipo continuaría afectando la confianza empresarial, que luego dificulta la inversión del sector privado.

ANDINA