Gente
El sector socioeconómico más afectado por esta caída en los ingresos fue el nivel D/E. | Fuente: Andina

Los ingresos de los peruanos se redujeron un 48% entre febrero y abril, según revela una encuesta de Pulso Perú elaborada por Datum.

Los trabajadores que recibían un promedio de S/1,733 redujeron sus ganancias a S/909, es decir S/824 aproximadamente.

El sector socioeconómico más afectado por esta caída en los ingresos fue el nivel D/E, pues sufrieron una reducción del 58% de sus ingresos debido al estado de emergencia.

Otro sector bastante afectado por la paralización de labores fue el nivel C, donde los ingresos registrados son 46% menores que en meses anteriores. Mientras que en el nivel A/B la caída fue de 40% en promedio.

Cabe mencionar que debido a la paralización social obligatoria, que ya lleva 52 días, la economía solo estaría funcionando un 44%, según indica el Ministerio de Economía (MEF).

Respecto a la situación laboral de los encuestados, se calcula que cuatro de cada 10 son trabajadores independientes. De este grupo un 34% no están trabajando actualmente.

Un 12% de la población consultada son empleados dependientes y están realizando trabajo remoto. Mientras que un 10% se encuentra desempleado desde que comenzó la pandemia.