Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

MEF estima que 70% de la economía esté operando al final de la fase 1 de reactivación

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.
La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva. | Fuente: Andina

La titular del Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, señaló que la próxima semana reanudarán sus actividades los sectores de minería, pesca y empresas de producción temporal.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estima que al final de la primera fase de la reanudación de actividades, que se desarrollará durante mayo, casi el 70% de la economía nacional estará operando de manera eficaz.

Así lo informó la titular del Sector, María Antonieta Alva, en entrevista con Panorama, quien adelantó que la próxima semana planean se empezará con la minería, pesca y empresas de producción temporal. Esta última engloba a empresas con contratos por vencer.

Asimismo, señaló que es probable que haya una diferenciación por región, especialmente para aquellas actividades que son masivas.

En el caso del transporte, "se piensa controlar el aforo, los buses no podrán operar a toda su capacidad", dijo la ministra. Esta medida es parte de una estrategia diseñada por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y que incluye la desinfección de las unidades y el muestreo de los trabajadores.

La ministra recordó que hoy se publicó la lista de 27 actividades económicas que reiniciarán sus funciones en esta fase. En el decreto se incluye un protocolo sanitario general aprobado por el Ministerio de Salud (Minsa) que se empleará en el inicio de operaciones.

No obstante, algunas industrias especializadas requerirán protocolos especializados. Estos serán aprobados en máximo cinco por días los ministerios correspondientes, informó Alva Luperdi.

También informó que se están trabajando los lineamientos necesarios para que las empresas puedan adquirir pruebas para descarte de COVID-19 para sus colaboradores. Esto será concretado y comunicado por el Minsa.

Finalmente, adelantó que la reapertura del transporte aéreo se tiene prevista para la fase tres de la reactivación, es decir, en julio de este año.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA