Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP18 | La obesidad no se cura: se trata y se controla
EP 18 • 35:24
Reflexiones del evangelio
Viernes 23 de febrero | (San Policarpo) - "Yo les digo: Todo el que esté peleado con su hermano será procesado... y si lo insulta, merece la condena del fuego"
EP 551 • 11:36
El comentario económico del día
¿Qué gastos debemos tener en cuenta durante el año escolar?
EP 270 • 05:53

Guía de viajes para escapadas románticas por el Día de San Valentín

Pareja de enamorados alegres.
Pareja de enamorados alegres. | Fuente: Freepik

Desde visitar lugares históricos hasta realizar deportes de aventura, elige el lugar perfecto para celebrar el Día de San Valentín con tu pareja o amigos.

Una de las fechas más esperadas por muchas personas es el Día de San Valentín, la cual es celebrada entre parejas y amigos. Este día no suele pasar desapercibido, ya que hay quienes prefieren organizar una cena romántica, un viaje fuera de la ciudad e incluso tomar un vuelo y pasar unos días en otro país o continente.

Pese a que existen innumerables ideas para realizar en este 14 de febrero, las parejas toman esta fecha para darse un merecido descanso y eligen el lugar de su preferencia para olvidarse de las cargas de trabajo y del ruido de la ciudad.

Son muchos los destinos que esperan a parejas y a grupos de amigos que les gusta la adrenalina o estar conectados con la naturaleza, entre ellas están las hermosas playas que existen dentro y fuera del Perú. Así como las ciudades a unas horas de Lima que guardan mucha historia.

En el día del amor y la amistad, no te quedes por visitar ese lugar que tienes pensado desde hace mucho. Si cuentas con el presupuesto suficiente y con varios días libres, entonces el momento ha llegado: es momento de planificar un viaje con tu pareja.

¿Cuáles son los beneficios de viajar en pareja?

Tomar la decisión de viajar por el día del amor y la amistad es una de las experiencias más enriquecedoras y emocionantes que puede vivir una pareja. A medida que pasan las horas y días, los dos conocerán más detalles de ambos que, quizá hasta el momento, no demostraban y fortalecerán de manera positiva la relación.

La combinación de conocer un nuevo lugar, aventurarse por descubrir nuevas culturas y costumbres, y tener una conexión especial que permitirá consolidar lo que sienten el uno por el otro.

A continuación, te contamos cuáles son los beneficios que te ofrece viajar con tu pareja.

Mejora la comunicación de la pareja

Viajar en pareja no solo significa trasladarse de un lugar a otro para distraerse durante sus días libres, sino que les asegura una mejor comunicación y conexión. Al tener que desvincularse de sus actividades diarias y no estar rodeados de las distracciones de siempre, las parejas se dedicarán tiempo de calidad.

Resolver desafíos previos y durante el viaje, decidir cuál será el itinerario y tomar una opción, contribuye a llevar una comunicación abierta y afectiva. No solo estarán fortaleciendo su relación, sino que forjarán una base sólida para enfrentar futuros obstáculos como pareja.

Esta experiencia también puede revelar nuevos aspectos de la personalidad de cada uno. Además, coincidir en que ambos comparten el mismo gusto por la historia o por visitar lugares con mucha adrenalina.

Crear recuerdos en común

Los recuerdos son parte esencial de una relación. Por ello, viajar en pareja ofrece la oportunidad de crear recuerdos únicos y con mucho significado. No importa si fue una tarde en la playa, días en una ciudad o en una montaña, cada aventura se convierte en una historia que perdura con el pasar del tiempo.

Además, los recuerdos enriquecen la relación y serán fuente de conversación y nostalgia. Por último, las fotografías de su experiencia traerán más de una sonrisa cada vez que pasen por un momento de dificultad y le hará recordar cuán fuerte es su relación.

Reaviva el romanticismo en la pareja

Caminar juntos durante un atardecer por la playa, salir a bailar una noche o cenar en el restaurante que siempre desearon, será una de las mejores alternativas para pasar un momento más íntimo.

Recuerda que, los detalles son los que harán inolvidable tu viaje en pareja. Por ello, hay quienes prefieren hacer maletas y descubrir un nuevo lugar, en lugar de recibir regalos por San Valentín.

Trabajo en equipo

Para que un viaje resulte exitoso, es necesario que ambos se tomen un tiempo para planificarlo cuidadosamente y empezar a trabajar en equipo. Desde organizar los itinerarios hasta tomar decisiones de último minuto. Definitivamente, este paso les permitirá desarrollar habilidades valiosas de trabajo en equipo.

Saber administrar el presupuesto, qué actividades realizar y como distribuir su tiempo, son decisiones que llevarán a ciertas discusiones y es importante quedar en un solo acuerdo. Este tipo de desafíos, que los ayudará a solucionar otros problemas y negociarlos, es esencial en una relación a largo plazo.

Disminuir el estrés

Actualmente, las personas están llenas de responsabilidades y estrés. Así que viajar en pareja, les permitirá darse un respiro de su rutina agotadora. Explorar nuevas culturas, buscar un lugar tranquilo para relajarse y conectar con la naturaleza, reducirá significativamente los niveles de estrés.

Los viajes significan un escape saludable para las actividades diarias. Planificar con anticipación una excursión, los llenará de emoción y disminuirá el estrés, lo que contribuye a mejorar la salud física y mental de ambos.

Aprenden a ser tolerantes y comprensibles

No todo es color de rosa o diversión durante un viaje, en esta experiencia los dos se toparán con situaciones incómodas y desafíos inesperados, los cuales podrán a prueba su tolerancia y paciencia. Enfrentar y superar estos obstáculos genera que en la relación exista comprensión mutua y empatía.

Si las cosas no resultan como lo planeado, la pareja enfrentará algunos desafíos al percatarse que están perdidos o no pueden comunicarse con los habitantes. En este punto, la pareja se apoyará y valorará la importancia de la paciencia, habilidad que se puede practicar en algún aspecto de la relación.

Disfrutas más la experiencia en pareja

Aunque el destino resulte ser el más agradable, no es lo mismo que compartas esta experiencia con tu pareja que con tus amigos o familia. Juntos conocerán lugares que nunca antes se atrevieron a descubrir, participarán de rituales o momentos que les dará una sensación de unión y complicidad.

No olvides de experimentar nuevas culturas y disfrutar de la gastronomía, donde tienen la opción de degustar comidas exóticas. Las parejas lejos de la ciudad se abren paso a nuevas aventuras y despertar su curiosidad por ir a sitios que resultaron inimaginables.

Escapadas románticas cerca de Lima por el Día de San Valentín

Existen una infinidad de lugares para todos los gustos y presupuestos donde celebrar el día del amor y la amistad. Además, dependiendo de los días que tengas libre, puedes organizar un viaje cerca de Lima como uno de los regalos para San Valentín.

Pareja en un paisaje natural.
Pareja en un paisaje natural. | Fuente: Freepik

Huancaya

A solo pocas horas de Lima, podrás visitar el hermoso paisaje Nor Yauyos-Cochas, donde explorarás lugares con increíbles cascadas y hermosas lagunas de un impresionante color esmeralda. Además, pasear a caballo a orillas del río, paseos en kayak, trekking y más junto a tu pareja.

Matucana

Si son una pareja que aman los deportes y se caracterizan por ser aventureros, entonces este es el lugar ideal para ustedes, donde pueden realizar ciclismo de montaña. Entre sus lugares a visitar se encuentra la cascada de Antankallo y hacer trekking hasta la laguna de Arca. También hay zonas de camping cerca de la catarata de Challape.

Churín

De hecho es uno de los sitios más visitados porque se encuentra a pocas horas de Lima, aquí el principal atractivo son los baños termales. El Complejo Mamahuarmi cuenta con gran variedad de pozos y piscinas de piedra al aire libre, rodeadas de vegetación y corrientes de agua.

Lunahuaná

¿Buscan romper la rutina? Entonces, Lunahuaná no debe faltar en su lista de viajes, ya que la adrenalina está asegurada en este lugar del Perú. Su principal actividad son los paseos en canotaje, bicicleta de montaña, paseo en cuatrimoto, parapente, trekking y cabalgatas.

Canta

Su principal atractivo es su diversa vegetación y hermosos paisajes, que te darán tranquilidad lejos del ruido de la ciudad. Encontrarás edificaciones de piedra antiguas como las de Chachas y Cullpe, espacios que le dan ese toque encantador a esta ciudad de la sierra de Lima.

Cerro Azul

A solo minutos de Cañete se encuentra este increíble balneario, que cuenta con riqueza marina variada, arena limpia y muchos restaurantes. Podrás tener un bonito recuerdo con la vista de todo el litoral que te ofrece el muelle. Con tu pareja no pierdas la oportunidad de realizar el paseo romántico en cuatrimoto.

Paracas

Las playas de Paracas resultan ser una buena opción si prefieren pasar un fin de semana veraniego. Si les gusta el mar y disfrutar de la biodiversidad marina, no pierda la oportunidad de subir a una de las lanchas que van hacia las Islas Ballestas, donde conocerán más de la flora y fauna de Paracas.

Lugares para viajar en Perú el Día de San Valentín

Perú es uno de los países que guarda diferentes ciudades con tradiciones, costumbres y platos típicos únicos. Por ende, en este Día de San Valentín no dudes en tomar algunas de estas opciones como alternativa para sorprender a tu pareja.

Pareja contemplando el paisaje natural.
Pareja contemplando el paisaje natural. | Fuente: Freepik

Mirador de Yanahuara

Los llamativos y famosos arcos de este mirado en la ciudad de Arequipa te ofrece una experiencia romántica que puedes vivir junto a tu pareja en el día del amor y la amistad. Las fotos que te tomarás allí quedarán no solo en imágenes, sino un recuerdo inolvidable.

Tus fotografías no solo tendrán como principal protagonista al Mirador de Yanahuara, sino también a los tres volcanes: Misti, Chachani y Pichu Pichu.

Catarata Gocta

Conectarás desde principio a fin con la naturaleza gracias a la impresionante cascada. Y que mejor experiencia que vivirla con tu pareja. La catarata Gocta, Chachapoyas, una de las más bellas del mundo, la puedes observar en alguno de los lodges que se encuentran a su alrededor.

Punta Sal

¿Eres amante de la playa? Entonces, Punta Sal, Tumbes, es uno de los destinos que debe figurar en tu lista de regalos para festejar San Valentín. Pese a estar muy cerca de Máncora, Punta Sal tiene la característica de ser un lugar alejado del ruido y fiestas, sitio que lo vuelve el lugar perfecto para una tarde romántica.

Calca

Se trata de un mágico pueblo del Valle Sagrado de los Inca. Como no es un destino tan visitado, en Calca podrás disfrutar de la paz y tranquilidad que necesitas en medio de montañas. Si buscas un sitio romántico, que te permita disfrutar y dedicar tiempo de calidad con tu pareja, esta es tu oportunidad.

Malecón de Tarapacá

Vive la experiencia de capturar un atardecer inolvidable junto a tu pareja en el Malecón de Tarapacá, Iquitos. El lugar también es conocido como el Boulevard de Iquitos, donde las parejas disfrutan caminar tomados de las manos disfrutando de una hermosa vista, ya que podrán gozar de la vista del Río Amazonas.

Tres Cruces

Si los atardeceres en la playa o el malecón te suenen algo aburrido, entonces la oportunidad que te ofrece el mirador Tres Cruces, en Paucartambo, te resultará genial. Es uno de los amaneceres que ha sorprendido a más de uno, ya que no solo verás uno, sino tres soles gracias al fenómeno óptico que es producido por la atmósfera.

Bosque de Qenqo

No se trata de un bosque lleno de árboles, sino que encontrarás un sinfín de eucaliptos, en Cusco, donde las parejas llegan para alejarse de la rutina y el estrés, hacer picnic y tener una vista privilegiada de toda ciudad.

Laguna Azul

El Día de San Valentín es la fecha ideal para visitar la Laguna Azul, San Martín, ya que su color verde azulado es más intenso en el mes de febrero. Puedes vivir la experiencia de pasear en bote en sus tranquilas aguas y tener una cena romántica por la tarde del 14 de febrero.

Viajes románticos por el Día de San Valentín fuera de Perú

Los regalos por el 14 de febrero abundan en el mercado. Pero si te has propuesto sorprender a tu pareja con un viaje fuera del país y celebrar su amor con unos días increíbles en otra ciudad del mundo, pues no esperen más y pónganse a planear las actividades que harán para regresar con buenos recuerdos.

Roma

Sabían que el origen del Día de San Valentín se remonta a la Roma del siglo III cuando un sacerdote de nombre Valentín realizaba matrimonios en secreto en contra de las órdenes del emperador, pero fue castigado cruelmente un 14 de febrero. En Roma no solo tienes la oportunidad de tener una cena romántica, sino de visitar muchos lugares como la Fontana di Trevi, Jardín de los Naranjos, etc.

Islas griegas

Imposible no enamorarse más entre aguas turquesas, pueblos pesqueros y monumentos históricos. Es uno de los destinos más elegidos como regalo de San Valentín, donde podrán encontrar comida griega en cualquier rincón de Grecia. Para una experiencia inolvidable y romántica no deben dejar de visitar Santorini y Mykonos.

Venecia

No hay mejor idea que pasear de la mano de tu pareja por la Plaza de San Marcos de noche o disfrutar de su viaje por los diferentes puentes de la ciudad. Aprovechen su visita a Venecia para pasear en una góndola por sus canales y tener una cena romántica en cua

Brujas

El lugar más romántico que posee Bélgica, es la ciudad de Brujas, aquí sentirán que son protagonistas de un cuento de amor, ya que sus calles y restaurantes románticos valen cada minuto que tardaron en planificar su viaje por San Valentín.

Colombia

El centro histórico de Bogotá o Cartagena de Indias, es perfecto para recorrerlo con tu pareja. Asimismo, disfrutar de los paisajes naturales que les ofrece el Parque Nacional Tayrona. En el país cafetero también encontrarán paradisiacas playas con aguas cristalinas.

Pareja en moto.
Pareja en moto. | Fuente: Freepik

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo es el Día de San Valentín 2024?

El día del amor y la amistad se celebra todos los 14 de febrero. En este 2024, San Valentín será celebrado por las parejas y amigos el segundo miércoles de febrero. Al ser una fecha especial, hay quienes prefieren viajar un fin de semana o cenar frente al mar.

¿Dónde puedo llevar a mi novia el 14 de febrero?

Ideas son las que sobran para sorprender a tu novia en el Día de San Valentín, solo es cuestión de creatividad. Los principales regalos en estas fechas son una cena romántica, paseos dentro de Lima o un viaje fuera del país.

¿Dónde puedo ir de vacaciones con mi pareja?

Si cuentas con un considerable presupuesto y no quieres dar los típicos regalos en el Día de San Valentín. Pueden salir de vacaciones a Ica, Punta Sal, Iquitos, Cusco, Arequipa u otras regiones que ofrecen paradisiacas playas y paisajes naturales. También puedes revisar las ciudades románticas fuera del Perú y vivir un inolvidable día del amor.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Redacción RPP

Redacción RPP Periodistas

La redacción de RPP informa y desarrolla las noticias sobre política, actualidad, deportes, ciencia, entretenimiento, cultura y más.

Tags

Lo último en Vivir bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA