Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Sector retail espera facturar S/ 612 millones por San Valentín: conoce los regalos más populares

Chocolates y flores serán los regalos más populares, auqnue hay una creciente demanda por regalar experiencias y entretenimiento-
Chocolates y flores serán los regalos más populares, auqnue hay una creciente demanda por regalar experiencias y entretenimiento- | Fuente: Depositphotos

Hasta S/ 280 será el gasto promedio por persona, lo que representa un 12 % más que el año pasado.

El Día de San Valentín, celebrado cada 14 de febrero, es una fecha clave para los comercios minoristas. Esta campaña, que se realiza la primera quincena del mes, se proyecta un crecimiento del 6 % en las ventas retail con un monto aproximado de S/ 612 millones, proyectó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Lo estimado supera las proyecciones iniciales del 5 % y el desempeño del mismo periodo en el 2024, pues esta facturación impulsará las ventas totales del mes de febrero, la que llegaría alrededor de S/ 1 600 millones”, sostuvo Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio Retail y Distribución de la CCL.

La representante gremial explicó que las proyecciones se sustentan en tres factores: la expansión de los centros comerciales con una mayor oferta de productos y servicios, el clima veraniego que incentiva el consumo y la diversificación de la campaña.

“Actualmente, la campaña de San Valentín va más allá de las parejas y amigos, llegando a un público más amplio, incluso, las familias se congregan para celebrar esta fecha”, manifestó.

Te recomendamos

El gasto promedio por persona será hasta S/ 280 

Respecto al gasto promedio por persona, se estimó un monto de entre S/ 200 y S/ 280, lo que representa un aumento respecto al año pasado, cuando osciló entre S/ 190 y S/ 250.

“Este aumento del 5,26 % y 12 %, respectivamente es significativo para los comercios retail, ya que refleja una mayor predisposición al consumo en esta campaña”, comentó.

Estos son los regalos más populares del 2025

Respecto a los regalos, los tradicionales como chocolates y flores seguirán siendo los más populares.

No obstante, hay una creciente demanda por regalar experiencias y entretenimiento, como reservar cenas en restaurantes, entradas al cine o al teatro, y actividades de aventura, sobre todo con alta demanda en plataformas digitales.

“Lo mencionado va ganando terreno como opciones de regalo para San Valentín. Sin embargo, los clásicos nunca pasan de moda y seguirán teniendo una presencia importante”, mencionó.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA