Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Sarkozy y Merkel coordinan posiciones para reforzar estabilidad del Euro

Foto: EFE
Foto: EFE

Acordaron además ´preparar juntos´ la reunión del Consejo Europeo así como la cumbre del G8, según señala el comunicado difundido por el Gobierno francés.

El presidente francés Nicolas Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel acordaron hoy, durante una conversación telefónica, coordinar posiciones para reforzar la estabilidad de la zona euro.

"Se han puesto de acuerdo para coordinar estrechamente las posiciones francesas y alemanas", en particular, en el marco de los trabajos del grupo creado para debatir las reformas necesarias con vistas a garantizar esa estabilidad, que dirige el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, señala el comunicado difundido por el Elíseo.

En su conversación, centrada en asuntos económicos y financieros, Sarkozy y Merkel han acordado además "preparar juntos" la reunión del Consejo Europeo del próximo 17 de junio, así como las cumbres del G8 y el G20 previstas para finales del mes próximo en Canadá.

La nota de la Presidencia francesa concluye anunciando que el jefe del Estado galo ha aceptado la invitación de la canciller alemana para visitar Berlín el día 7 de junio.

La conversación telefónica entre los dos mandatarios se produce horas después de que la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, calificara de "discutible" el hecho de que Alemania no consensuara con el resto de los socios europeos las medidas contra la especulación que adoptó este miércoles.

Aunque negó que haya disensiones entre París y Berlín a raíz de este asunto, Lagarde declaró a la radio "RTL" que la iniciativa de la autoridad bursátil germana de prohibir las ventas a descubierto era "discutible" en "sus modalidades, porque no hubo un debate previo" con el resto de los socios europeos.

EFE

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA