Sarkozy y Merkel coordinan posiciones para reforzar estabilidad del Euro

Acordaron además ´preparar juntos´ la reunión del Consejo Europeo así como la cumbre del G8, según señala el comunicado difundido por el Gobierno francés.
Foto: EFE
El presidente francés Nicolas Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel acordaron hoy, durante una conversación telefónica, coordinar posiciones para reforzar la estabilidad de la zona euro.

"Se han puesto de acuerdo para coordinar estrechamente las posiciones francesas y alemanas", en particular, en el marco de los trabajos del grupo creado para debatir las reformas necesarias con vistas a garantizar esa estabilidad, que dirige el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, señala el comunicado difundido por el Elíseo.

En su conversación, centrada en asuntos económicos y financieros, Sarkozy y Merkel han acordado además "preparar juntos" la reunión del Consejo Europeo del próximo 17 de junio, así como las cumbres del G8 y el G20 previstas para finales del mes próximo en Canadá.

La nota de la Presidencia francesa concluye anunciando que el jefe del Estado galo ha aceptado la invitación de la canciller alemana para visitar Berlín el día 7 de junio.

La conversación telefónica entre los dos mandatarios se produce horas después de que la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, calificara de "discutible" el hecho de que Alemania no consensuara con el resto de los socios europeos las medidas contra la especulación que adoptó este miércoles.

Aunque negó que haya disensiones entre París y Berlín a raíz de este asunto, Lagarde declaró a la radio "RTL" que la iniciativa de la autoridad bursátil germana de prohibir las ventas a descubierto era "discutible" en "sus modalidades, porque no hubo un debate previo" con el resto de los socios europeos.

EFE