BCP
La empresa habría presentado infracciones en el registro de operaciones y prevención del lavado entre los años 2010 y 2019. | Fuente: COSAPI

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) abrió un proceso administrativo sancionador contra el Banco de Crédito del Perú (BCP) por aportes realizados a campaña políticas en el 2011 y en el 2016.

La medida habría sido informada al BCP el pasado 05 de agosto, según lo remitido el documento remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

El ente regulador ha imputados cuatro infracciones al banco, las cuales están relacionadas con:

- El registro contable durante el periodo comprendido entre noviembre del 2010 y septiembre del 2019, de operaciones de terceros en la cuenta contable 1909.

- La falta de registro o errores en el registro de operaciones que debían ser anotadas durante los meses de noviembre del 2010 y septiembre del 2019.

- La falta de conservación precisa y completa del registro de operaciones durante el plazo previsto por la ley.

- La falta de constancia documental del análisis de algunas alertas del Portal de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

La SBS también tiene a su cargo las investigaciones contra Pacífico Seguro y MiBanco, por los mismos motivos.

Como se recuerda, en noviembre del 2019 el ex director del BCP, Dionisio Romero Paoletti, reveló que aportó más de US$ 3,65 millones a las campañas de Keiko Fujimori en el 2011 y el 2016.

Asimismo, el fiscal José Domingo Pérez indicó que el empresario también aportó US$ 200,000 a la campaña de Pedro Pablo Kuczynski, en el 2016.

Sepa más: