Credicorp no informó al mercado en su oportunidad, según da cuenta BCP en información enviada al regulador. | Fuente: Andina

La Superintendencia de Mercado de Valores (SMV) notificó al Banco de Crédito del Perú (BCP) que iniciará un proceso sancionador por no haber declarado aportes realizados al partido Peruano por el Kambio en 2016.

“(…) la Superintendencia de Mercado de Valores ha notificado el inicio de un procedimiento sancionador en contra del Banco de Crédito del Perú como consecuencia de no haber revelado al mercado, en su oportunidad, el aporte realizado al partido político Peruanos Por el Kambio durante la campaña electoral del año 2016”, se lee en el documento.

Esto, luego de que el presidente de Credicorp, Dionisio Romero Paoletti, revelara al fiscal José Domingo Pérez que el holding que dirige realizó aportes a la campaña de Pedro Pablo Kuczynski. Según reveló, destinó alrededor de 200 mil dólares.

No solo eso, el 27 de diciembre Credicorp Ltd., compañía que administra el BCP, recibió otra notificación en la que la SMV le informa que también iniciará el proceso sancionador por aportes a Fuerza Popular en las campañas de 2011 y 2016.

Según Dionisio Romero, su familia aportó alrededor de 450 mil dólares, para la campaña presidencial de Keiko Fujimori. El 19 de diciembre, Credicorp Ltd. informó a la SMV sobre la conformación de su Comité de Gobierno Corporativo, en el que ya no estaba Dionisio Romero.

¿Qué opinas?