SBS advierte de empresas que captan dinero de peruanos sin autorización

¡Cuidado con las estafas! La SBS indica que estos esquemas fraudulentos prometen a clientes invertir su dinero en acciones o bolsas de valores, pero no hay garantía que estas operaciones se realicen.

SBS
Cualquier consulta o denuncia relacionada con personas o empresas que presten servicios financieros, sin autorización de la SBS, puede ser reportada a la misma SBS. | Fuente: Andina

La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) advierte que se han detectado nuevos esquemas que captan dinero de los peruanos sin autorización.

Estas "entidades" ofrecen servicios financieros entre ellos la inversión en bolsas de valores, compra de acciones o cambio de moneda, con los cuales prometen dar grandes ganancias.

Y en otros casos prometen pagarte una alta rentabilidad por tus ahorros si depositas tu dinero en la modalidad de depósito a plazo.

Sin embargo, ninguna de las ocho páginas identificadas tienen autorización de la SBS para realizar estas acciones, por lo que no ofrecen ninguna seguridad o garantía de que estas operaciones se lleguen a realizar.

Cabe recordar que para que una empresa o persona natural que pretenda captar o recibir dinero de terceros requiere la autorización previa de la SBS, según lo establecido en el artículo 11 de la Ley N° 2670.

Listado

Los esquemas identificados por la SBS son:

En caso requiera hacer una denuncia sobre una de estas empresas puede llamar al teléfono 0-800-10840 o al correo electrónico
informalidad@sbs.gob.pe.

Sepa más: