SBS
Inescrupulosos usan redes sociales para publicar estafas.

Ahora que las redes sociales se han convertido en las plataformas en las que paramos más tiempos conectados, hay que tener mucho cuidado con las estafas por internet. Esto fue advertido por la Superintendencia de Banca, Seguro y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS).

"En las últimas semanas personas inescrupulosas han realizado publicaciones en redes sociales, así como en otros medios escritos, tomando el nombre de la SBS o de algunos funcionarios de la institución, para ofrecer préstamos, solicitar dinero a cambio de borrar deudas, solicitar donaciones u otro tipo de pagos", explicó.

La SBS advirtió que este tipo de publicaciones no tienen vínculo con la institución, a pesar que puedan verse muy engañosos, ya que los inescrupulosos usan el nombre y el logo de la institución.

La entidad supervisora reiteró que tanto la SBS como sus funcionarios no ofrecen servicios de préstamos o de eliminación de deudas, ni solicitan donaciones o retribuciones, sean económicas o de otra naturaleza, por ningún concepto.

"La SBS invoca a la ciudadanía a no dejarse sorprender por personas que mediante estas ilícitas modalidades solo buscan obtener un beneficio económico personal, y solicitamos denuncien estos hechos. Asimismo, iniciará las acciones legales pertinentes en contra de aquellas personas que resulten responsable de estos hechos", afirmó.

A dónde llamar

Recuerden que, ante cualquier indicio de estafa, se pueden denunciar a los teléfonos 0-800-10840 (línea gratuita a escala nacional) o 01-200-1930, o al correo electrónico informalidad@sbs.gob.pe.