SBS
La SBS indica que la empresa está violando el artículo 11, inciso 4, de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros. | Fuente: Andina

En los últimos días se anunció el lanzamiento de Cripto Bank Perú, una plataforma para negociar con criptomonedas. Sin embargo, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) advierte que no tienen autorización para operar de esa manera.

Pese a que la empresa Fluyez Digital Investments SAC, dueña de Cripto Bank, se presentaba como el primer banco virtual del Perú, la SBS indica que en realizas está inscrita solo como una casa de cambio.

La institución precisa que Fluyez Digital Investments está inscrita en el Registro de Empresas y Personas que efectúan Operaciones Financieras o de Cambio de Moneda, por lo que solo puede dedicarse a la compra y venta de moneda extranjera, actividad que no incluye a la comercialización de criptomonedas.

"La inscripción en el Registro de Empresas y Personas que efectúan Operaciones Financieras o de Cambio de Moneda NO supone que la SBS le haya concedido una “autorización” o “licencia”, por lo que no pueden emplear tales términos en su publicidad", indicaron en un comunicado.

Es decir, la empresa no tiene autorización para operar como banco y por lo tanto no puede promocionar la captación de ahorros del público.

"Tampoco, puede emplear el logo o el nombre de la SBS para promocionar sus actividades, dado que estos constituyen propiedad intelectual del supervisor y regulador del sistema financiero", agregaron.

Al hacer esto, Fluyez Digital Investments está violando el artículo 11, inciso 4, de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la SBS.

Por ello, la SBS indica que han comenzado con las investigaciones correspondientes y se reserva el derecho de iniciar las acciones legales contra las personas que resulten responsables de las infracciones al sistema financiero.

Sepa más: