Los herederos podrán acceder a la información sobre los depósitos a plazos, ahorros, valores, documentos y objetos en custodia que sus familiares fallecidos pudieran mantener.
La Constancia de Depósitos de personas fallecidas será emtidia en un plazo máximo de 9 días contados a partir de la presentación de su solicitud, indicó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
El ente explicó que este servicio permitirá a los herederos, debidamente acreditados, acceder a la información sobre los depósitos u otros productos pasivos que sus familiares fallecidos pudieran mantener en las empresas del sistema financiero.
"Depósitos a plazos, ahorros, valores, documentos y objetos en custodia o contenidos en cajas de seguridad en cuyo caso sólo se informará si el familiar fallecido ha sido titular de una caja, más no así su contenido.", detalló.
Para solicitar tal constancia el heredero deberá adjuntar los siguientes documentos: copia simple del DNI, copia certificada del Acta o Partida de Defunción y la declaratoria de herederos o testamento inscrito en los Registros Públicos.
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