Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta Boluarte tiene nivel de desaprobación más bajo entre los mandatarios de la región, señala CPI
EP 1680 • 14:02
Perú Debate
EP12 | T6 | Hacia una reforma del transporte en Lima: lecciones de gestiones pasadas
EP 100 • 26:12
Fútbol Como Cancha Online
Selección peruana: ¡Convocados no pudieron entrar al Perú! | ¿Cueva ante Paraguay?
EP 180 • 28:20

SBS: Deudores de Caja Raíz deben continuar haciendo sus pagos

La SBS recuerda que las personas que tengan pagos pendientes con la caja afectarán sus historiales crediticios si no cumplen con sus deudas.
La SBS recuerda que las personas que tengan pagos pendientes con la caja afectarán sus historiales crediticios si no cumplen con sus deudas. | Fuente: Andina

Hace una semana la Caja Raíz fue intervenida tras identificarse insolvencia financiera.

Las personas y empresas que tienen préstamos con la Caja Rural de Ahorro y Crédito (CRAC) Raíz deben seguir realizando sus pagos, recordó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). 

Según informaron, los clientes de la caja intervenida y cerrada por la SBS tras identificar insolvencia financiera, deben seguir con el cronograma de pagos pactados o podrían ver afectado sus historiales crediticios.

Estos pagos deben realizarse en las cuentas que mantiene esta entidad financiera en el Banco de Crédito del Perú, Banco BBVA, Scotiabank y Banco de La Nación.

Además, se pueden realizar los pagos a través de las siguientes cuentas corrientes: BCP soles 193-1523490-0-87 y BCP dólares 193-2336194-1-28.

Si desean realizar los pagos, al momento de acercarse a la ventanilla, el cliente deberá indicar el número de DNI del titular del crédito o el código de crédito. 

En caso el cliente tenga días de atraso en el pago, que hayan generado una mora entre el 10 de agosto pasado, día de la intervención a la entidad financiera, hasta el próximo 20 de agosto, no serán cobrados al cliente.

Además, si aplica una  comisión por el pago, esta será devuelta en su próxima cuota, siempre y cuando el pago se realiza hasta el próximo 20 de agosto.

¿Y qué pasa si tenía ahorros?

La SBS informó que esta semana se inició la devolución a los ahorristas, exactamente a 26,453 depositantes con cuentas de ahorro y depósitos a plazo.

Si tenías dinero ahorrado en la Caja Raíz y deseas saber si estás en esta lista puedes ingresar en el siguiente enlace e identificarte con tu número de DNI: https://www.sbs.gob.pe/app/FinancieraRaiz/Paginas/crac_raiz_en_liquidacion.aspx

Las personas que estén incluidas en esta lista podrán acercarse a las agencias del BCP, presentando únicamente su DNI.

Guadalupe Gamboa

Guadalupe Gamboa Periodista

Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. En RPP Noticias desde el 2019. Escribo y hablo sobre economía y finanzas desde el 2020.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA