Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
La pregunta decisiva: Tu llave a la ciudadanía americana
EP 12 • 01:51
Letras en el tiempo
Los más grandes escriben para los más chicos
EP 9 • 40:08
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Carlos Zambrano
EP 56 • 03:06

SBS reitera que nuevas tablas de mortalidad no afectarán pensiones de los ya jubilados

La actualización periódica de las tablas de mortalidad es necesaria para reflejar los cambios demográficos de la población que cuente con una AFP.
La actualización periódica de las tablas de mortalidad es necesaria para reflejar los cambios demográficos de la población que cuente con una AFP. | Fuente: ANDINA

Las nuevas tablas de mortalidad servirán para el cálculo de pensiones en las modalidades de renta vitalicia familiar, renta vitalicia diferida y de retiro programado.

Las pensiones de los trabajadores que ya están jubilados no se alterarán con las nuevas tablas de mortalidad que arrojan una mejora en la esperanza de vida de los peruanos, debido a que las condiciones pensionarias ya fueron determinadas previamente por contrato, reiteró la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

No serán afectadas

La jefa de la SBS, Socorro Heysen, señaló que las pensiones de los futuros jubilados dependerán de muchos otros factores (y no solo de la mayor esperanza de vida).

La funcionaria comentó que estas tablas de mortalidad fueron concluidas con el asesoramiento técnico de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Más esperanza de vida

Durante su presentación en la sesión de la Comisión de Trabajo del Congreso, Heysen anotó que en el 2004 se fijó una esperanza de vida para los varones de 83 años y para las mujeres de 87 años. Con las nuevas tablas de mortalidad aplicables a las AFP se estima que una persona sana que tiene 65 años (edad de jubilación legal) vivirá en promedio hasta los 87.5 años si es varón o 90.8 años si es mujer.

Además puntualizó que estas nuevas tablas de mortalidad se elaboraron con datos peruanos en lugar de referencias chilenas, teniendo en cuenta las características del Sistema Privado de Pensiones (SPP) peruano.

La titular de la SBS, remarcó, que las tablas de mortalidad, son importantes porque sirven para asegurar las reservas que se deben guardar para garantizar el pago de las pension es de los jubilados.

De acuerdo a la Resolución SBS 886-2018 las tablas de mortalidad también serán de aplicación gradual y obligatoria para el cálculo anual de la modalidad de retiro programado.
De acuerdo a la Resolución SBS 886-2018 las tablas de mortalidad también serán de aplicación gradual y obligatoria para el cálculo anual de la modalidad de retiro programado. | Fuente: ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA