Esta semana una gran cantidad de usuarios del Banco de Crédito del Perú (BCP) reportaron movimientos irregulares en sus tarjetas de crédito y en la aplicación Yape de la misma entidad financiera.
Esta semana los clientes del Banco de Crédito del Perú (BCP) reportaron una serie de robos en sus tarjetas de crédito.
Entre el 11 y 12 de diciembre un grupo de clientes reportó, en la página de Facebook del banco, que sus estados de cuenta presentaban varios movimientos en sus tarjetas de crédito, sin que ellos hayan consumido lo que se indicaba.
"Tuvimos un error en la visualización de algunos consumos con fecha 11 y 12 de diciembre en algunas tarjetas de crédito. Esto ya se resolvió y puedes verificarlo en tus movimientos. Mil disculpas por el malestar generado", aclaró el banco en los comentarios de sus clientes.
Sin embargo, este martes nuevamente se reportaron problemas con la entidad financiera. En esta ocasión los clientes indicaron vía Twitter que les habían sustraído dinero de sus cuentas a través de la app Yape.
"Me acaban de robar 500 soles a través de Yape (aplicación que ni uso). La única vez que usé la tarjeta nueva (repuesta hace una semana) fue en ventanilla de una propia agencia del BCP", reportó el usuario Enrique Patriau e inmediatamente el tema se hizo tendencia en la red social.
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) se pronunció sobre este último incidente y manifestó ya está trabajando en el caso.
"Hemos tomado conocimiento de la situación y estamos coordinando con la entidad para que informen a los clientes lo sucedido y las medidas compensatorias que deberán adoptar de ser el caso", indicaron a través de Twitter.
Al cierre de esta nota el BCP aún no se había pronunciado públicamente sobre las denuncias a su aplicativo Yape.
#SBSInforma Respecto a los casos del @BCPComunica: Hemos tomado conocimiento de la situación y estamos coordinando con la entidad para que informen a los clientes lo sucedido y las medidas compensatorias que deberán adoptar de ser el caso.
— Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (@SBSPERU) December 16, 2020
Video recomendado
Comparte esta noticia