Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué factores podrían impulsar el crecimiento económico este año?
EP 276 • 05:55
Valgan verdades
Dina Boluarte:¿Qué pasó con el cuaderno de ocurrencias y la respuesta de Adrianzén?
EP 166 • 04:16
RPP Data
Muertes por accidentes de tránsito se mantienen por encima de los 3 mil al año desde el 2018
EP 177 • 03:00

SBS se pronuncia tras denuncias de robo a clientes del BCP

Usuarios denunciaron robos y fraudes en sus tarjetas de crédito.
Usuarios denunciaron robos y fraudes en sus tarjetas de crédito. | Fuente: Andina

Esta semana una gran cantidad de usuarios del Banco de Crédito del Perú (BCP) reportaron movimientos irregulares en sus tarjetas de crédito y en la aplicación Yape de la misma entidad financiera.

Esta semana los clientes del Banco de Crédito del Perú (BCP) reportaron una serie de robos en sus tarjetas de crédito.

Entre el 11 y 12 de diciembre un grupo de clientes reportó, en la página de Facebook del banco, que sus estados de cuenta presentaban varios movimientos en sus tarjetas de crédito, sin que ellos hayan consumido lo que se indicaba.

"Tuvimos un error en la visualización de algunos consumos con fecha 11 y 12 de diciembre en algunas tarjetas de crédito. Esto ya se resolvió y puedes verificarlo en tus movimientos. Mil disculpas por el malestar generado", aclaró el banco en los comentarios de sus clientes.

Sin embargo, este martes nuevamente se reportaron problemas con la entidad financiera. En esta ocasión los clientes indicaron vía Twitter que les habían sustraído dinero de sus cuentas a través de la app Yape.

"Me acaban de robar 500 soles a través de Yape (aplicación que ni uso). La única vez que usé la tarjeta nueva (repuesta hace una semana) fue en ventanilla de una propia agencia del BCP", reportó el usuario Enrique Patriau e inmediatamente el tema se hizo tendencia en la red social.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) se pronunció sobre este último incidente y manifestó ya está trabajando en el caso.

"Hemos tomado conocimiento de la situación y estamos coordinando con la entidad para que informen a los clientes lo sucedido y las medidas compensatorias que deberán adoptar de ser el caso", indicaron a través de Twitter.

Al cierre de esta nota el BCP aún no se había pronunciado públicamente sobre las denuncias a su aplicativo Yape. 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA