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El Banco de Crédito BCP desmiente rumores de un ciberataque en sus plataformas virtuales

El audio está circulando como una cadena viral en WhatsApp.
El audio está circulando como una cadena viral en WhatsApp. | Fuente: Andina | Fotógrafo: Renato Pajuelo

El Banco de Crédito del Perú asegura que no tienen ningún problema y que es seguro realizar operaciones.

Durante la mañana de este viernes, viene circulando un audio de WhatsApp en el que aseguran que el Banco de Crédito del Perú (BCP) está siendo víctima de un ciberataque, comprometiendo el dinero de todos sus usuarios. Por lo mismo, la entidad ha desmentido esta fake news.

A través de sus redes sociales, el BCP ha comunicado lo siguiente: “¿Te enviaron un audio sobre un supuesto ciberataque en el BCP? ¡Es FALSO! 👀 Recuerda que nosotros estamos siempre alerta y monitoreamos constantemente cualquier moviendo inusual para mantener tus cuentas protegidas”.

Asimismo, BCP recalcó que, en el caso de que esto sucediera, lo harán saber a través de sus redes: “Importante: En caso surja algún inconveniente, siempre te lo haremos saber a través de nuestros canales de comunicación oficiales"

¿Hay antecedentes?

En 2018, un ataque cibernético hizo que delincuentes accedieran a datos financieros de un grupo de clientes.

El BCP reconoció a través de un comunicado de prensa, que ese ciberataque permitió a "terceros" acceder a datos de identificación personal de un grupo de clientes y, en algunos casos, números de tarjetas, cuentas y saldos. Sin embargo, resaltó que los hackers no se robaron claves ni dinero de sus clientes.

Para dicho caso, la entidad bancaria afirmó a RPP Noticias que, de suceder un caso similar, asumirá la responsabilidad y repondrá el dinero: "El BCP, además, garantiza y responde por los ahorros de sus clientes si sufrieran algún fraude a raíz de este incidente".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

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