foto
Los cines no podrán abrir sus puertas en esta segunda fase de reactivación económica | Fuente: RPP

La segunda fase de la reactivación económica sigue sumando actividades económicas, pues el Ejecutivo aprobó la reanudación de los Centros Comerciales, conglomerados y tiendas por departamentos desde el lunes 22 de junio. Es decir, volverá la atención al público.

Sin embargo, de acuerdo al decreto supremo, el Gobierno colocó algunos candados. Según el documento, los cines y las zonas recreativas ubicadas dentro de los Centros Comerciales continuarán cerrados.

Requisitos para Centros Comerciales

El único requisito para todas las actividades permitidas, es presentar su plan de vigilancia al Sistema Integrado para COVID-19 (Siscovid-19).

Los centros deberán implementar sus protocolos de la mano de los municipios y gobiernos locales.

Esta semana el gremio anunció que ya había presentado un protocolo de reapertura al Ministerio de Producción, siguiendo con los lineamientos establecidos inicialmente.

¿En dónde podrán funcionar?

La ministra de Producción Rocío Barrios indicó que la idea es que se permita la reapertura a nivel nacional. Sin embargo, no podrían operar en las regiones consideradas de alto riesgo.

Las regiones que no se están teniendo en cuenta por sus altos niveles de contagios son Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque, las provincias de Áncash (Santa, Casma y Huarmey) e Ica.