Sedapal
De acuerdo con Rafael Ugaz, director ejecutivo de ProInversión, el proyecto de Sedapal requeriría de una inversión de US$ 480 millones | Fuente: Andina

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal S.A) descartó una posible alza de tarifas para este año, tras información difundida en un diario local.

Según el diario Gestión, ProInversión aseguró que se estaban evaluando ajustes tarifarios para repagar los costos de la incorporación del proyecto Obras de Cabecera y Conducción para el Abastecimiento de Agua Potable para Lima.

De acuerdo con Rafael Ugaz, director ejecutivo de ProInversión, el proyecto requeriría de una inversión de US$ 480 millones y en marzo próximo se convocará al concurso para licitar la concesión del proyecto, el cual se adjudicaría en el cuarto trimestre de este año.

Sin embargo, a través de un comunicado, la empresa estatal desmintió cualquier ajuste tarifario, pues no se han considerado en su Plan Maestro al 2025.

"El proyecto Obras de Cabecera y Conducción para el Abastecimiento de Agua Potable para Lima se encuentra aún en fase de estructuración y forma parte del portafolio de proyectos que permitirán dotar de agua potable a diversos distritos de Lima hacia el 2030", precisaron.

Asimismo, recordaron que recientemente el Gobierno ha transferido a Sedapal un total de S/ 198 millones para seguir distribuyendo agua potable a los hogares de Lima y Callao.

NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: Todo sobre el bono 600

Sepa más: