Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

VMT: Vecinos denuncian que desde hace una semana no cuentan con agua pese a reclamos

Vecinos indican que la cisterna que llegó hace unos días no logró abastecer a todos los habitantes de la zona.
Vecinos indican que la cisterna que llegó hace unos días no logró abastecer a todos los habitantes de la zona. | Fuente: Andina

Son al menos cinco zonas del distrito que se han visto afectadas por el corte de agua. Ellos señalan que pese a que llaman a Sedapal, no les da una solución al respecto. 

Vecinos de cinco zonas de Villa María del Triunfo denuncian que desde hace una semana no cuentan con servicio de agua. Ellos informan que vienen reclamando a Sedapal, pero hasta el momento no obtienen soluciones. 

Las zonas de El Carmen, San Martín, Pumacahua, 25 de Diciembre y San José son las afectadas. Ciudadanos de la zona informan que Sedapal envió una pequeña cisterna, pero esta no abasteció a todos el servicio. 

A través de Rotafono, Jenny Salazar, una de las afectadas, expresó su preocupación al respecto y pidió que se restablezca el servicio lo más pronto posible puesto que no pueden cocinar ni asearse. 

"Hemos llamado y solo la grabadora nos contesta. Esta nos dice que hubo una avería que lo van a solucionar pero ya pasó una semana. Venimos sufriendo por el desabastecimiento de agua en plena pandemia", dijo. 

TEMA CONSTANTE

Los vecinos informaron además que tienen que recurrir a otras zonas en donde tienen familiares o conocidos para que les puedan regalar agua. Los cortes de agua son constantes en algunas zonas de Villa María del Triunfo. 

Varios precisan que en la mayoría de los casos no son alertados previamente y suspenden el servicio. Ellos esperan que Sedapal pueda solucionar el problema pronto para que puedan asearse y tomar medidas de higiene, un tema importante en la lucha contra la COVID-19

RESPUESTA 

A través de un comunicado, Sedapal informó que el  Asentamiento Humano Arenal Alto cuenta con servicio de agua a diario durante "14 horas continuas" (desde la medianoche hasta las 2 de la tarde) y que se viene trabajando para identificar el origen de la falla. 

Asimismo. señaló que "todos los suministros de agua de la zona cuentan con medidor, por lo que la facturación mensual corresponde a lo consumido por cada hogar". 

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA