Sunass anunció alza de tarifas en 12 zonas del país. | Fuente: Andina

No solo preocupa un alza de la tarifa eléctrica, sino también un mayor costo del agua. Las familias de Lima y Callao verán un incremento en sus recibos de agua potable debido a nuevas inversiones que ejecutará Sedapal, según anunció el presidente de la empresa pública, Francisco Dumler.

Las tarifas por los servicios de agua potable y alcantarillado de la ciudad sufrirían un incremento promedio de 1% que, según Dumler, se trasladará a los usuarios de manera paulatina, en función del tiempo en que se repaguen esas inversiones.

Sedapal planea culminar en agosto las obras de ampliación de su servicio en la provincia de Huarochirí, lo que demandará una inversión de US$170 millones, según dijo el presidente de esta empresa al diario Gestión.

Esta semana los vecinos de Huarochirí protestaron por la demora en la entrega de estas obras, pero Dumler se comprometió a culminar el proyecto en agosto y comenzar a prestar el servicio de agua potable y alcantarillado a más tardar en setiembre.

En marzo el jefe del organismo regulador, Sunass, Iván Lucich, anunció que la tarifa de agua potable que se cobra a los usuarios residenciales de Lima y Callao a cargo de Sedapal subiría en mayo.

En ese momento, Lucich, indicó en RPP Noticias que el incremento podría estar en el rango de 1% a 5%.

La última alza de la tarifa de agua potable se registró en julio del 2017, de acuerdo al estudio tarifario (2015-2020) de Sedapal. El aumento fue de 2.36 a 2.83 soles por metro cúbico, es decir un 20 por ciento en la facturación.

¿Qué opinas?