Policía desalojó a vecinos de Huarochirí que bloquearon la avenida Ramiro Prialé [VIDEO]

Los manifestantes tomaron la importante vía exigiendo obras de agua potable y alcantarillado. Los agentes tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para dispersar a la multitud

Así fue el enfrentamiento entre la Policía y los manifestantes. | Fuente: RPP

Agentes de la Policía Nacional desalojaron esta mañana a los vecinos de Huarochirí y Lurigancho-Chosica que habían bloqueado un tramo de la avenida Ramiro Prialé.

Los manifestantes habían bloqueado la mentada vía, a la altura de Huachipa, exigiendo obras de agua potable y alcantarillado. Por varios minutos, el tránsito estuvo interrumpido, causando gran congestión.

Los efectivos del orden tuvieron que intervenir para desalojar a los manifestantes, que en un primer momento se resistieron. Por ello, utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

Los manifestantes denunciaron que Sedapal no ha cumplido con su compromiso de culminar las obras de agua potable y alcantarillado en la zona, que -según ellos- recién estarían listas en 2020.

Sin embargo, en un comunicado, Sedapal dijo que viene sosteniendo un diálogo con los dirigentes y la población de Cajamarquilla, Nievería y Cerro Camote, a fin de informar sobre los plazos de inicio para los servicios de agua potable y alcantarillado.

Según el documento, las obras están ejecutadas a más del 99 %, y los servicios iniciarán en septiembre de este año.

La Policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. | Fuente: RPP


¿Qué opinas?