Segundo Bono Familiar Universal se pagará desde este mes, ¿cuántas familias recibirán el subsidio de S/760?

Recientemente el Gobierno confirmó que este segundo bono se podrá cobrar desde el próximo 10 de octubre. El presidente Martín Vizcarra también comentó cuántas personas serán beneficiarias con el subsidio de S/760..

Foto
Esta segunda ronda del subsidio de S/760 beneficiará a 8 millones y medio de hogares. | Fuente: RPP

El 10 de octubre iniciará el pago del segundo Bono Familiar Universal. Tal como lo había adelantado el presidente Martín Vizcarra hace algunas semanas.

Ahora, ¿a cuántas personas beneficiará el subsidio de 760 soles?

El subsidio está dirigido a más de 8 millones 400 mil hogares a nivel nacional e inicialmente iba a entregarse a mediados de septiembre, pero en el transcurso del mes se reallizaron ajustes.

Según estimaciones del Ejecutivo, el bono beneficiará a 21 millones de personas. "Es decir, dos tercios de la población nacional, que son 32 millones", recordó el presidente, Martín Vizcarra.

"Ellos son los beneficiados con este bono universal que será entregado como ayuda económica a estas familias en una segunda oportunidad", comentó.

¿Quiénes serán los beneficiarios? 

Este subsidio de S/760 se entregará a aquellos hogares que en los meses anteriores ya recibieron el Bono Yo me quedo en casa, Bono independiente, Bono Rural y Bono Familiar Universal.  Es decir, con este último bono que se entregará, aquellas personas que recibieron los otros bonos recibirán S/760 nuevamente.

Tanto el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), como el Ministerio de Trabajo (MTPE), ya aprobaron los padrones de beneficiarios para las zonas urbana y rural.

El pago a cerca de 3 millones de hogares estará a cargo del Midis y la entrega a alrededor de 5.5 millones de familias será responsabilidad del MTPE.

¿Cómo sería el pago?

El Ejecutivo debe emitir próximamente información oficial sobre las modalidades de pago y el link en el que se podrá revisar quienes son los beneficiados.

Anteriormente el jefe de Estado señaló que este subsidio podría pagarse en los estadios y en los establecimiento educativos, con la finalidad de evitar aglomeraciones en los bancos que puedan ser focos de contagios de la COVID-19.

"Hay la costumbre de tener la plata en efectivo, por eso hay largas colas en bancos. Tenemos que ordenar. Hemos establecido mecanismos para usar desde la próxima semana para mejorar el pago. No necesariamente se tendría que hacer en los locales del Banco de la Nación que son, en muchos casos, reducidos. Se podrían hacer en estadios con módulosestablecimientos educativos que están libres porque no hay clases presenciales", explicó.

Asimismo, se confirmó la creación de una cuenta que se creará solo con el DNI de los beneficiarios y estará a cargo del Banco de la Nación.

Por otra parte, el titular del Ministerio de Trabajo, Javier Palacios, indicó que se requiere que todo el sistema financiero participe.

"De las entidades financieras con las que ya se tiene convenio en el caso de las zonas urbana por lo menos hay casi dos docenas de entidades entre cajas, bancos, financieras, para extender la red de pagos", indicó.

En los próximos días el Ejecutivo tendrá que emitir mayor información sobre las nuevas modalidades de pago que se aplicarán en esta segunda entrega.