Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44

Semana Santa: ¿Cuánto gastan los turistas peruanos en este feriado?

Los precios de algunos servicios subirían hasta en 40% por este feriado.
Los precios de algunos servicios subirían hasta en 40% por este feriado. | Fuente: Andina

Se espera que este feriado largo genere una reactivación en el turismo, pero ¿cuánto podrían gastar los viajeros nacionales en esta fecha?

Para este feriado largo de Semana Santa, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) proyecta que se generen alrededor de S/ 107 millones al sector turismo, pero ¿cuánto gastará cada viajero?

Aunque el año pasado la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) estimaba que los los viajeros nacionales gastan en promedio unos S/ 657 en un viaje de cinco noches al interior del país, en este feriado el gasto sería mayor.

Un análisis de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) indica que los turistas locales gastarán alrededor de S/ 800 por personas en el costo de transporte, alimentos y hospedaje durante estos días libres.

La CCL indica que usualmente en esta temporada los costos aumentan entre 30% y 40%, especialmente en transporte aéreo y terrestre, servicio guiado y hoteles.

Sin embargo, el remio de Turismo de la CCL indica que se espera que los costos en los restaurantes y la entrada a sitios turísiticos se mantengan sin variaciones.

¿A dónde están viajando?

El estudio indica que la mayoría de viajeros nacionales preferirán este año visitar destinos más cercanos a su lugar de residencia, con una distancia no mayor a cuatro horas, teniendo en cuenta la actual coyuntura de lluvias.

"Así también optarán por lugares que no han sido afectados por los eventos climatológicos y la convulsión social para poder garantizar su seguridad e integridad", indicó Marienela Mendoza, presidente del Gremio de Turismo de la CCL.

Por ello, los destinos que destacan para este feriado largo son, para los viajeros de Lima: Lunahuaná, Azpitia, las playas de Cañete, Barranca y Huacho; también figuran Huaral, Caral e Ica.

En el caso de mayores distancias, los viajeros también están optando por transportarse a destinos reconocidos por por sus atractivos turísticos y religiosidad; tales como Ayacucho, Cusco, Arequipa y Huaraz (Áncash).

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA