Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Señor de los Milagros: Los productos que regresan al mercado en el mes de octubre

Ventas por el Señor de los Milagros
Ventas por el Señor de los Milagros | Fuente: Andina

A inicios del mes de octubre, hábitos, detentes, estampitas y pebeteros ya están siendo solicitados por los peruanos. Conoce cuánto es el precio que se maneja al rededor de las Nazarenas.

Con la llegada del Señor de los Milagros, las ventas de los comerciantes se impulsan este mes de octubre. Entre los principales productos se encuentran los hábitos, detentes, estampitas y pebeteros. RPP pudo conversar con una vendedora para conocer cómo van las ventas a inicio del mes morado.

En los alrededores de las Nazarenas, los comerciantes venden hábitos desde la talla 0 hasta la doble extra; puesto que los colegios también participan durante todo el mes realizando pequeñas procesiones.

En promedio, el hábito para caballero en talla S en gabardina tiene un costo de S/ 70m que viene acompañado de un corsón de cargador y un detente. Mientras que, el precio para dama es de S/ 60.

Asimismo, se vende la marca Poliestel con precios de S/ 100 a S/ 150. "Las ahumadoras compran más en la marca de poliestel porque no queman y sabemos que en octubre hace un poco más de calor", señala una comerciante. 

En cuanto a los pebeteros, hay 5 tamaños disponibles, tanto para niñas como para adultas. "Aquí colocan la mirra, el incienso, conforme avanzan le van agregando para que se siga ahumando", explica la vendedora.

Este implemento tiene un valor de S/ 35 y está elaborado de acero quirúrgico; sin embargo, también se pueden realizar pedidos para elaborarlo de plata.

Finalmente, en el caso de los detentes, "vienen bordados con un hilo de y enmicados. Hay 4 modelos: corazón redondo, anda tradicional y onda. Hay de tres tamaños, desde S/ 10 a S/ 55".


Entrevistas ADN

Decano del Colegio Médico denunciará al ministro de Salud

El decano del Colegio Médico del Perú, Pedro Riega López, informó la presentación de que denuncia contra el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, a quien acusó de calumniar para defender que su sector realice el examen al Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums).

Entrevistas ADN
00:00 · 00:00

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA