Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Empresa 1190 Sport negó deudas con clubes por derechos de transmisión de partidos
EP 1760 • 23:00
Reflexiones del evangelio
Jueves 5 de diciembre | "El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca"
EP 837 • 11:57
RPP Data
Hoja de ruta: ¿Cómo resolver los desafíos de nuestro sistema educativo?
EP 242 • 03:09

Venta de turrones crecerá más del 12% este año y precios no se elevarán: ¿Cuál es el motivo?

Los panadores tienen una proyección positiva en la venta de turrones para este 2024
Los panadores tienen una proyección positiva en la venta de turrones para este 2024 | Fuente: Andina

El presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería conversó con RPP y anunció que la campaña de turrones ya inició. Sin embargo, el precio de este dulce no se elevará. ¿Cuáles son las razones?

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El mes morado ya se palpita y, con ello, se incrementan las ventas de turrón.; sin embargo, este 2024 sería un año particular y positivo para los panaderos. Pío Pantoja, presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN) conversó con RPP e informó que la campaña ya inició y se prevé un aumento del 12.5% en las ventas de turrón este año.

¿A qué se debería? Pantoja comenta que, a diferencia del 2023, este año se perciben temperaturas más bajas, por lo que las personas consumen más azúcar. Además, se contempla una mayor movilización de fieles por el Señor de los Milagros.

¡Atención! Minsa brinda recomendaciones para la compra de turrones


En cuanto a los precios del turrón, el vocero de ASPAN informó que serían "los mismos del 2023 porque algunos insumos han bajado de precio, incluyendo el dólar, que se ha mantenido. Esta sería una campaña más estable en precios, pero no en cantidad, porque sí se van a mover más turrones".

En cuanto a la producción, Pantoja explica que se elevaría en un 10%, pero los fabricantes de premezclas contemplan un 15%: "Eso indica que las panaderías pequeñas van a elaborar más turrón este año porque las grandes empresas no consumen premezclas, estas crean su propia receta".

Amplían la cartera de sabores del turrón

Cada año, los empresarios proponen más variedades en el sabor del turrón y este 2024, no es la excepción. Pío Pantoja señaló que las empresas grandes, medianas y pequeñas han empezado a producir nuevas líneas más saludables.

"El Covid nos enseñó que el público se está orientando a alimentos más saludables, pero también debe ser tradicional y delicioso. Para ello, se reduce el uso de manteca, se incorpora la quinua, quihuicha y maíz morado en la receta. En el caso de la Stevia, se usa para reducir parte del azúcar porque si solo usamos eso, no tendría el mismo sabor. Con todo eso se prepara un turrón más saludable". 

Por ello, como ha bajado el precio de los insumos, agregar otros productos a la mezcla justifica el precio y hace que se mantenga.

Te recomendamos

La competitividad en la venta de turrones 2024

Han entrado nuevos jugadores al mercado de turrones. "Hay más empresas que producen para otras marcas, entonces las tradicionales top van a luchar bastante porque han entrado otros competidores, al igual que el panetón. Se ha diversificado", menciona Pío Pantoja.

"Hay pequeñas pastelerías o panaderías que están produciendo en cantidad para vender, y por unidad, es decir, la gente que tiene trabajo en una institución compra estas mezclas y las revende en su empresa", agrega.

Sin embargo, pese a la competitividad y la larga campaña de turrones, los precios no se elevarán en octubre.

"Los panaderos están previendo la compra de insumos como envases, bolsas, hasta las campañas de publicidad. A comparación de años anteriores, había mucha incertidumbre en los precios y cuando se quería aumentar la producción, los precios también subían".

Para este año hay buenas expectativas, se prevé que la campaña de turrones se cierre el 15 de noviembre por el frío, ya que "el clima juega un papel importante en las ventas de turrón". ASPAN espera "desestacionalizar la producción de turrón y el panetón, para que no se venda solo en octubre y diciembre, sino todo el año".


Entrevistas ADN

Decano del Colegio Médico denunciará al ministro de Salud

El decano del Colegio Médico del Perú, Pedro Riega López, informó la presentación de que denuncia contra el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, a quien acusó de calumniar para defender que su sector realice el examen al Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums).

Entrevistas ADN
Decano del Colegio Médico denunciará al ministro de Salud

Te recomendamos

Fiorella Hokama

Fiorella Hokama Periodista de Economía

Bachiller en la Universidad San Martín de Porres con experiencia en medios digitales. Tengo un gran interés en temas económicos, inmobiliarios, entre otros.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA