Dólar cerró a la baja
¿Cuál es el tipo de cambio durante esta mañana? | Fuente: Andina

Hoy, 19 de septiembre, el precio del dólar en Perú abrió la semana con una tendencia a la baja, luego de una semana de inestabilidad.

A continuación, conoce el tipo de cambio en el mercado interbancario y el precio para compra y venta en los cambistas, casas de cambio y entidades financieras.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú


Según el Banco Central de Reserva (BCR), la cotización del billete verde pasó de S/ 3.880 a S/ 3.873 a nivel interbancario.

El precio del dólar presentó un retroceso de 0.18 % en el mercado peruano. Se sabe que los bonos del tesoro estadounidense llegaron a su nivel más alto en toda la década, mientras que las acciones caían y el dólar se fortalecía en una coyuntura donde los inversores advertían una semana repleta de reuniones entre representantes de los bancos centrales con la posibilidad de un alza en las tasas en Estados Unidos.


Según la agencia Reuters, los mercados prevén un alza de las tasas de interés hasta por 75 puntos básicos de la Reserva Federal; aunque los futuros muestran un 20 % de probabilidad que exista un alza de un punto porcentual.


A pesar del resultado registrado, aún se calcula que en lo que va de este año el tipo de cambio es 2.96% menor de lo que se registraba en el cierre del año anterior.

Precio del dólar para compra y venta

Según la plataforma cuantoestaeldolar.pe, hoy los cambistas compran el dólar a S/ 3.88 y lo venden a S/ 3.905 en promedio.

En las casas de cambio digitales se calcula que el billete verde se compra a un aproximado de S/ 3.86 y se vende a cerca de S/ 3.88.

Mientras que en los bancos, el tipo de cambio para la compra oscila entre los S/ 3.79 y S/ 3.84 y para la venta varía entre S/ 3.91 y S/ 3.99.

Cabe mencionar que este precio del dólar se mantendrá en ese rango hasta la próxima jornada a las 09:00 a.m. que inicie nuevamente el mercado cambiario en el Perú.