El servicio se vio afectado en 22 centros poblados de la selva. | Fuente: Andina

El regulador, Osiptel, verificó que los servicios móviles (telefonía e Internet) se restablecieron en su totalidad el lunes último, en las zonas afectadas por el sismo de 8.0 grados de magnitud registrado en la localidad de Lagunas, Alto Amazonas, Loreto.

De acuerdo a la supervisión, las interrupciones que se generaron no fueron como resultado de daños en la infraestructura de estaciones base, sino debido al corte de energía eléctrica en las zonas afectadas.

Los centros poblados de Santa Teresa, Roque, Segunda Jerusalen - Azunguillo, Leimebamba, San Francisco, Lamas, Naranjos, Naranjillo, Frias, Tabalosos, Yumbatos, San Fernando y San Francisco del Yeso recuperaron el acceso al servicio móvil el mismo domingo 26.

En tanto, el servicio móvil se restableció en los centros poblados Nueva Esperanza, Buenos Aires. Ponazapa, Lago Cuipari, Shucushuayacu, Pelejo, Quistococha, Ssauce y Pampa Hermosa, respectivamente el lunes 27 debido a problemas de accesibilidad por bloqueo de las carreteras y derrumbes.

Las empresas operadoras desplegaron cuadrillas de técnicos para recargar los grupos electrógenos y restablecer el servicio de telefonía móvil en aquellos sitios donde la energía eléctrica permaneció interrumpida.

¿Qué opinas?