SHP propone nueva pre publicación de Reglamento Ambiental

Después de más de un año y medio de su pre publicación, este proyecto de nuevo Reglamento Ambiental se encuentra aún en discusión entre los Ministerios de Energía y Minas y del Ambiente.

Con el objetivo de que haya mayor transparencia en el sector hidrocarburos, la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) le propone al Estado una nueva pre publicación del proyecto ambiental para las actividades en ese sector, informó la institución.

"El acceso de todos los ciudadanos a la información de esta propuesta normativa permitirá a todas las partes interesadas realizar aportes, críticas y comentarios. La transparencia en los  actos de gobierno es la mejor manera de evitar especulaciones y  malentendidos", señaló Beatriz Merino, presidenta de la SHP.

Añadió que después de más de un año y medio de su pre publicación, este proyecto de nuevo Reglamento Ambiental se encuentra aún en discusión entre los Ministerios de Energía y Minas y del Ambiente y ha dado lugar a múltiples acusaciones públicas de lobby, supuesta corrupción y falta de transparencia, que han ensombrecido lo que debió ser un debate público.

"Con la pre publicación del nuevo texto del Reglamento Ambiental, el Estado podrá también recibir aportes de ciudadanía y otras instituciones", acotó.