Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP199 | INFORMES | Congreso proyecta gastar s/180.9 millones para renovar cinco edificios para la bicameralidad
EP 199 • 04:31
Informes RPP
Miguel Humberto Aguirre: “Mihua”, la voz de los apagones en los años 80 y 90
EP 1304 • 09:13
Reflexiones del evangelio
Martes 1 de julio | "¡Señor, sálvanos, que nos hundimos! Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe!"
EP 1017 • 12:05

Silva: Reconocimiento de Marca Perú supera al de Chile

Actualmente cerca de mil empresas han solicitado el uso de la Marca Perú, informó el titular del Mincetur.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, afirmó que con una inversión menor y en poco tiempo, la Marca Perú ha logrado el doble de reconocimiento que la marca país de Chile.

“La inversión es relativamente pequeña si la comparamos con lo que se ha hecho en otros países. El presupuesto inicial del Perú era la tercera o la cuarta parte de lo que invirtió Chile, sin embargo hoy día nuestra marca tiene un reconocimiento local que supera en casi el doble al país del sur”, señaló en RPP Noticias.

Silva dijo que nuestra marca está consolidada, todos los peruanos estamos identificados con ella, “y es la marca país que tiene más aprecio y reconocimiento dentro de la región”.

Detalló que la inversión inicial realizada hace  tres o cuatro años fue de unos  3 millones de dólares y después vinieron las campañas de promoción de publicidad de la marca, como los documentales Peru Nebraska y Loreto Italia, que han tenido una inversión relativamente austera.

“Hemos logrado que las marcas embajadoras financien casi el 50% de la campaña publicitaria”, dijo.

Silva señaló que actualmente hay cerca de mil empresas que han solicitado el uso de la Marca Perú.  “Las marcas embajadoras están invirtiendo una cantidad igual o superior que la que invierte el país en promover la Marca Perú”, indicó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA