El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, afirmó que con una inversión menor y en poco tiempo, la Marca Perú ha logrado el doble de reconocimiento que la marca país de Chile.

“La inversión es relativamente pequeña si la comparamos con lo que se ha hecho en otros países. El presupuesto inicial del Perú era la tercera o la cuarta parte de lo que invirtió Chile, sin embargo hoy día nuestra marca tiene un reconocimiento local que supera en casi el doble al país del sur”, señaló en RPP Noticias.

Silva dijo que nuestra marca está consolidada, todos los peruanos estamos identificados con ella, “y es la marca país que tiene más aprecio y reconocimiento dentro de la región”.

Detalló que la inversión inicial realizada hace  tres o cuatro años fue de unos  3 millones de dólares y después vinieron las campañas de promoción de publicidad de la marca, como los documentales Peru Nebraska y Loreto Italia, que han tenido una inversión relativamente austera.

“Hemos logrado que las marcas embajadoras financien casi el 50% de la campaña publicitaria”, dijo.

Silva señaló que actualmente hay cerca de mil empresas que han solicitado el uso de la Marca Perú.  “Las marcas embajadoras están invirtiendo una cantidad igual o superior que la que invierte el país en promover la Marca Perú”, indicó.