El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, descartó un incremento salarial en el corto plazo porque las condiciones económicas del país lo hacen inviable. Agregó que el Gobierno dictará medidas para garantizar que la estabilidad de los trabajadores.
 
"Es muy difícil y lo decimos con franqueza, pensar en un incremento salarial en este momento, entendiendo la crisis que se tiene. Hay que defender la estabilidad y los trabajos. A futuro iremos evaluando pero no se converso (en el Ejecutivo) absolutamente nada del tema porque la situación no lo permite", explico Simon Munaro.
 
Añadió que el Consejo de Ministros discutirá mañana, la liberación del 100 por ciento de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), aunque se daría luz verde a ésta propuesta de la comisión del Congreso que se encarga de monitorear el Plan Anticrisis.
 
"El Ministro de Economía hizo una evaluación preliminar en positivo y seguramente mañana lo trataremos de manera definitiva (en el Consejo de Ministros). Nosotros trabajamos en función de lo que haga cada sector y  si la opinión del sector responsable del manejo económico del país es favorable,  es evidente que se trata de un buen paso", explicó Simon, quien aseguró que éste tema no ha causado una división en el Gabinete.
 
De otro lado, el jefe del Gabinete Ministerial adelantó que mañana, el gobierno emitirá dos medidas importantes en la lucha contra los remanentes terroristas que ocupan el VRAE. Una de ellas sería, la prohibición del ingreso de kerosene en esa zona, ya que es utilizada como insumo para la elaboración de droga.

Carlos Villarreal