Especialista de Inacal indicó que antes de construir es importante tener un estudio de perfil del suelo y contar con un terreno firme. | Fuente: Andina

¿Sabes si tu casa resistiría un terremoto? Según el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Miguel Estrada, el 70% de las viviendas en el Perú resultan vulnerables ante movimiento telúrico de gran magnitud debido a la informalidad en su construcción.

Frente a este riesgo, el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), desarrolló el módulo interactivo “Casa Segura” que promueve los estándares necesarios para la edificación de inmuebles y prevenir situaciones de riesgo en caso de sismos.  El módulo está ubicado en el emporio comercial de Gamarra desde el 30 de mayo, y podrá encontrarse hasta este domingo 2 de junio.

“Contar con una casa segura que tenga todos los elementos para ser antisísmica es importante y necesario en nuestro país, por ello el INACAL está promoviendo que los ciudadanos conozcan y apliquen las Normas Técnicas Peruanas al construir sus viviendas”, explicó Clara Gálvez Castillo, presidenta ejecutiva del INACAL.

Con este modelo, el público podrá entender de manera sencilla aspectos de construcción como el terreno, el tipo de suelo, ladrillos, cimientos, estructura de columnas, cableado eléctrico, tuberías, instalaciones de gas e instalaciones sanitarias.

¿Qué opinas?