La magnitud de la simulación complicó la realización de la entrevista. | Fuente: RPP

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), en coordinación con la Municipalidad de San Isidro, ha instalado un simulador de sismos en el parque Bustamante y Rivero, como parte de una campaña de sensibilización a la población de cara a estos fenómenos naturales.

Un equipo de RPP Noticias participó esta mañana, junto con el jefe del Indeci, general EP Jorge Chávez Cresta, en la simulación de un terremoto de magnitud 10.0, comprobando la fuerza del remezón.

Tanto nuestro periodista como el alto mando apenas podían mantenerse en sus asientos durante la simulación, teniendo que suspender la entrevista hasta que culmine la sesión.

Chávez Cresta destacó que esta campaña busca sensibilizar a la población para que se tome en serio la ocurrencia de los sismos y la necesidad de estar preparados para saber cómo reaccionar al momento de que empiece uno.

En tal sentido, exhortó a la población a tomar con seriedad el simulacro que se realizará este viernes 31 de mayo a nivel nacional. “Esto no es un juego, es algo que puede suceder, estamos expuestos a un escenario de sismo de gran magnitud y debemos llevar acciones para estar preparados”, sostuvo.

El alto mando destacó que la participación de la población en los simulacros ha aumentado del 30 % al 60 %, pero consideró que este porcentaje aún es insuficiente.

Según la cuenta en Facebook del municipio de San Isidro, el simulador de sismos podrá ser probado por los vecinos este 28 de mayo de 1 p.m. a 4 p.m. en la mencionada ubicación.

Feria Simulacro Nacional

#GestiónDeRiesgosYDesastres Participa en la feria de #SimulacroNacional, donde contaremos con un vehículo simulador de sismos que permitirá que los asistentes experimenten un terremoto y, de esa manera, se cree conciencia sobre el impacto de los movimientos telúricos. Los esperamos el martes 28 de 1 a 4 pm. en el parque Bustamante y Rivero. #AlEncuentroDelBicentenario

Publicado por Municipalidad de San Isidro en Jueves, 23 de mayo de 2019


Sepa más:
¿Qué opinas?