Andina

La industria de fondos mutuos se recupera, desde abril que empezó a crecer, y logró aumentar el patrimonio en S/. 99 millones, al pasar de S/. 16,321 millones a S/. 16,420 millones entre el 31 de marzo y el 07 de mayo, de acuerdo a las estadísticas de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Este avance revierte el comportamiento descendente que exhibió a lo largo de varios meses. Además, se contextualiza dentro de la buena aceptación de los fondos estructurados y garantizados que se han duplicado en el último mes (repuntaron de S/. 22 millones a S/. 51 millones).

Asimismo, el número de partícipes del sistema de fondos mutuos se elevó a 319,728 al 07 de mayo, lo que revela que se han incorporado 7,180 nuevos clientes en el presente año,

El número de fondos mutuos operativos se amplió de 71 a 77 en lo que va del año, lo que implica que los partícipes tienen ahora mayores alternativas de inversión al sumarse nuevos fondos estructurados y garantizados cuya principal característica es la búsqueda de una rentabilidad esperada a través de una estrategia de inversión con mayores garantías.

Los fondos garantizados  aseguran incluso el capital invertido hasta un mínimo de 75%, habiendo un fondo en el mercado que garantiza el 100% del fondo invertido, refiere la SMV.

Asimismo se menciona que  desde hace un año también se ofrecen fondos mutuos que invierten a su vez en otros fondos mutuos, los denominados fondos de fondos, otra alternativa de inversión que muestra una buena aceptación entre los inversionistas.