De acuerdo con datos de desigualdad del World Inequality Database (WID), los países más desiguales en América Latina son Chile, México, Brasil y Perú.
El Perú es uno de los países con mayor desigualdad en Latinoamérica. El 1% de asalariados concentra el 23.7% del ingreso nacional, según la base de datos de desigualdad mundial del World Inequality Database (WID),.
La plataforma, que calcula que tan rica es parte de la población a diferencia de otras personas en el mismo país, actualmente cubre información de un total del 97% de la población mundial.
Según indican, el ingreso promedio anual en el Perú es de S/30,313. Sin embargo solo un 1% de la población tiene participación en el ingreso nacional más alto.
Mientras que, el salario mínimo en el sector formal (S/930) es obtenido por el 28% de la población asalariada.
Sin embargo, el Perú no es el país de Latinoamérica con mayor desigualdad de ingresos, pues el 10% de la población tiene el 53% del ingreso nacional. A nivel regional sería el cuarto país más desigual en relación con los ingresos.
Los 3 países más desiguales de la región son Chile, México y Brasil, pues el 10% de su población tiene el 60%, 58% y 57% de los ingresos nacionales respectivamente.
Cabe resaltar que América Latina se encuentra entre las regiones más desiguales, pues el 10% de la población gana el 54% de los ingresos.
NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: Esta es la ayuda económica para empresas y hogares
Comparte esta noticia