Entre los últimos tres meses, Spotify sumó cinco millones de suscriptores de pago, un total de 113 millones de usuarios premium. | Fuente: EFE

Spotify registró ganancias de 1,731 millones de euros durante el último trimestre. Este crecimiento, de casi 30% con relación al anterior trimestre, se debe en su mayoría al incremento de suscriptores premium.

Entre julio y septiembre la aplicación reportó 113 millones de suscriptores de pago, y 137 millones de usuarios en la versión con publicidad. En total la compañía tiene alrededor de 250 millones de suscriptores.

En la bolsa, las acciones de la plataforma de streaming iniciaron la semana cotizando US$ 140.20, es decir 16% más que el viernes pasado, según la agencia EFE.

¿Cómo se explica su éxito?

El crecimiento de suscripciones de pago se debe en parte a los podcasts que se encuentran en Spotify. Se calcula que alrededor de 14% de los suscriptores de la aplicación escuchan podcasts, y cada trimestre las cifras van en aumento.

¿Qué opinas?