Según lo reportado, hay modelos de la marca Stanley que poseen tapas que pueden encogerse y desprenderse por el calor y la torsión, por lo que el consumidor podría exponerse a quemaduras con bebidas calientes. ¿Qué puede hacer?
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de su Sistema de Alertas de Consumo, ha informado sobre los posibles riesgos asociados a 6,462 vasos térmicos de la marca Stanley, específicamente los modelos Switchback (16 oz) y Trigger Action (16 oz y 20 oz), fabricados entre 2016 y 2023.
Según lo reportado por K&T Proyectos S.A.C., empresa encargada de la distribución, las tapas de estos vasos podrían encogerse y desprenderse debido al calor y la torsión, lo que expone a los usuarios a quemaduras con líquidos calientes.
Aunque la comercialización de estos productos ha sido detenida, Indecopi insta a los consumidores que ya los adquirieron a suspender su uso hasta que el proveedor proporcione tapas de reemplazo de manera gratuita.
Para obtener más información y gestionar el cambio de tapas, los consumidores pueden comunicarse con el proveedor a través del correo electrónico sac@stanley1913.com o al teléfono 0800 80471.

Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia