El Gobierno modificó el reglamento que regula los subsidios | Fuente: Andina

El pago de subsidios por incapacidad temporal para el trabajo y maternidad de trabajadores CAS no superará los S/1,260. Así lo estableció el Gobierno, luego de modificar el reglamento que regula este beneficio.

Además, precisa que el cálculo se realizará, ahora, en función al promedio diario de remuneración por los días de incapacidad para trabajar o de licencia por maternidad.

La nueva norma que reajustó el Ministerio de Trabajo es clara: El cálculo para quienes estén bajo el régimen CAS tendrá como límite el 30% de la UIT vigente ( S/ 1,260).

 

Es decir, este tope máximo para el pago del subsidio guarda relación con el aporte de los trabajadores CAS cuyas contribuciones tampoco exceden la base imponible del 30% de la UIT vigente.

De este modo el trabajador CAS que reciba un ingreso de S/ 12,000 tiene como aporte efectivo a EsSalud S/ 113.5 (9% de S/ 1,260). Así, el subsidio también será proporcional a l monto por los días que dure la incapacidad temporal o los días de descanso por maternidad.


¿Qué opinas?