El ingreso promedio mensual de los varonees se ubicó en 1944,4 soles y de las mujeres en 1374,4 soles; es decir, los hombres ganan en promedio S/ 570 soles más que las mujeres. | Fuente: ANDINA

Entre diciembre del 2018 y febrero de este año, las personas que trabajan en el cono centro de Lima recibieron un ingreso mensual mayor al de los demás trabajadores de Lima Metropolitana.

Ganan más

Estos trabajadores recibieron de pago mensual la suma de S/2,584.1. El cono centro de la capital comprende los distritos de Lima Cercado, Breña, Jesús María, Lince, Barranco, San Isidro, San Miguel, Magdalena, Pueblo Libre, San Borja, Miraflores, La Victoria, Rímac y Chorrillos.

Le sigue el cono este con una remuneración mensual ascendente a S/1,500.1. Esta zona la comprende: Ate, Santa Anita, Chaclacayo, Lurigancho, La Molina, Cieneguilla, San Luis y San Juan de Lurigancho.

En tercer lugar se ubica el cono norte con un salario de S/1,478.6 mensual. Los distritos de Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres y Santa Rosa comprenden esta zona.

El cono sur se ubica en el cuarto lugar del listado con mejores ingresos. Los distritos comprendidos son: Lurín, Pachacámac, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, San Juan de Miraflores, Surco, Santa María del Mar, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

En último lugar se ubica la Provincia Constitucional del Callao que comprende los distritos de: Callao, Bellavista, Carmen de La Legua, La Perla, Ventanilla, La Punta y Mi Perú.

¿Qué opinas?